miércoles, 6 de junio de 2012

Meneo trae ritmos de electrocumbia

Una fiesta al ritmo de la electrocumbia es la oferta del DJ guatemalteco Meneo, quien llegará a La Paz para la inauguración del patio del Centro Cultural de España. El artista se presentará este viernes, a las 20:00, en ese espacio, ubicado en la avenida Camacho.

“Meneo combina elementos rítmicos tropicales provenientes de la cumbia, el bolero y el reggaetón con los sonidos de los sintetizadores”, explicó Andrés Mallo, encargado de comunicación de ese centro.

Este DJ y productor se inscribe en la nueva ola latina creadora de géneros de baile electrónicos, como el tropical bass, la cumbia digital, el brujatón y otros. Es reconocido por su propuesta en Centroamérica y Europa.

La fiesta que alista este DJ comenzará con los sonidos de una consola Game Boy; paralelamente, el productor los mezclará con ritmos tropicales. “A los beats de Meneo se sumarán proyecciones de imágenes que transportarán al espectador a un espacio retro, basado en la primera era de las computadoras”, contó Gabriel Barceló, responsable de programación del centro.

“Estamos trayendo a Meneo porque desde el centro buscamos promocionar el arte contemporáneo. Consideramos que este artista propone una disciplina novedosa al recuperar tecnologías obsoletas para hacer música contemporánea”, dijo.

El productor guatemalteco actualmente radica en Barcelona, España, donde fundó el colectivo microBCN.

“El artista llegará a La Paz, luego de presentarse en importantes festivales como el Spot Festival, en Dinamarca, y el Primavera Sound, en Barcelona”, se lee en el sitio de Meneo. Previo a la presentación de este productor, el DJ local Sonido Martines animará la fiesta con ritmos electrónicos durante una hora. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario