viernes, 8 de septiembre de 2017

Festijazz: mejores bandas se presentarán en El Alto



Grupos ganadores de Gramys y conocidos como los grandes intérpretes del jazz están en Bolivia y se preparan para actuar en seis ciudades, empezarán en El Alto desde el 11 de septiembre.

Los conciertos se realizarán en la Comunidad de Productores en Arte (Compa), en Ciudad Satélite.

Comenzará el lunes con L.A.l Jazz Machine (EEUU), el martes con Carles GR Quartet (Francia), el miércoles será el turno de Bolivia con la presentación de la singular voz de Carla Casanovas, jueves llega Swunk, también del país, el viernes el gran Peter Scharli con su cuarteto de Suiza y el sábado 16 Takesi, de Bolivia.

La celebración por los 30 años del Festijazz genera gran expectativa luego de la interpretación musical que se compartió en el patio cultural del Ministerio de Culturas y Turismo.

En La Paz se realizarán conciertos todas las noches en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Peter Scharli, de Suiza, dijo que está feliz por participar otro año en el Festijazz.

Contó que Bolivia es el segundo país de su vida. Scharli es conocido por su destreza con la trompeta y trabajó con grandes músicos, como Stella Rambisai Chiweshe, Irène Schweizer, Sandy Patton, Tony Marsh, Joe McPhee, entre otros.

Wálter Gómez, principal organizador y director de la actividad, dijo que en El Alto las presentaciones serán gratuitas.



PRESENTACIONES

Además de los conciertos en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y El Alto, el Festijazz llega por primera vez a Potosí.
En la ciudad cruceña, los 10 conciertos serán entre el 7 y 17 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario