martes, 19 de septiembre de 2017

Cuerda Floja, orígenes de la banda de rock




Cuerda Floja es una banda tarijeña de pop punk y punk rock/alternativo que se formó en mayo del 2014 por Adrian Hawkins Farfan (guitarra y voces), Cristhian Diaz Armijo, (guitarra, coros), Williams A. Vasquez (bateria), Vidal Sigler Hidalgo (bajo) y Esteban Márquez (piano).



PRIMEROS AÑOS
(2012-2014)
Por el año 2012 Adrián y Vidal estudiantes del colegio católico “Tercera Orden Franciscana” (T.O.F.) Se juntaron por primera vez para conversar y entablar ideas, ambos jóvenes de gustos iguales hacia el rock tenían en mente formar lo que sería “Cuerda Floja”.
Pero no fue hasta el año 2014 donde la idea fue tomando forma y constituyéndose en algo serio…
Tras la búsqueda de miembros permanentes se da el ingreso de Cristian Díaz Armijo en la guitarra, Gabriel Saucedo Cortez (RIP) en las voces y Erwin Melgar en la batería y Esteban Márquez como pianista de sesión, esta formación estuvo activa hasta el año 2016.
En el año 2017 se da el ingreso del baterista Williams A. Vásquez en remplazo de Erwin que salió por motivos personales.
Tras varios años de conciertos en diferentes lugares de la ciudad de Tarija la banda fue consolidando su popularidad y un sequito de seguidores constantes, hasta ganar 2 concursos de bandas de rock a nivel local, el último denominado “Yo Vivo Rock-Tarija” que fue en agosto del año 2017.

SIGNIFICADO
DEL NOMBRE
Cuerda Floja es el nombre del grupo gracias a Gabriel Saucedo, y es algo que representa de manera abstracta el equilibrio emocional, como el de un equilibrista de un circo al estar en la cuerda de balanceo, que siente valentía, optimismo y análisis positivo de la vida. También el nombre evoca a la sociedad del siglo 21, con todas sus falencias, negatividad e individualismo.

SIGNIFICADO DE LAS
LETRAS DE LAS CANCIONES
Las letras están inspiradas en los problemas que pasa la juventud en general, problemas amorosos, familiares, sociales y psicológicos, con un toque de positividad y dando un punto de vista más humano de lo que pasa en la mente de un joven a la hora de tomar decisiones que afectan a su vida y la de los demás.
Musicalmente las influencias de esta banda son varias: es una mezcla de punk rock y rock alternativo en español con un estilo particular de dulces melodías vocales, riffs y solos en mezcla con una rabiosa batería y un bajo y piano, que engranan perfectamente a el sonido innovador que Cuerda Floja quiere trasmitir al mundo.
Dentro del género rock destacan la inspiración que les despertó grupos como Green Day, Blink 182, Nirvana,Panda, The Offspring, Muse y Coldplay.

GRABACION DE EL
PRIMER DISCO
Durante el año 2015 y 2016 cuerda floja compuso varias canciones y los planes de grabación de su primer disco serán el año 2017, contando con 7 canciones y un presupuesto óptimo para realizar algo de calidad internacional.
Dentro sus planes a futuro, están la grabación del primer videoclip de la banda, con la participación especial de un director de cine de Cochabamba. Una vez culminado dicho proceso, los planes son iniciar una gira nacional para la presentación del disco, con el fin de que el mensaje de su música se trasmita y llegue a cada rincón del país y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario