martes, 19 de septiembre de 2017

Asamblea dará la Cruz Potenzada a Fabio Zambrana


La Asamblea Legislativa Departamental realizará este viernes la Sesión de Honor en conmemoración de los 207 años de gesta libertaria de Santa Cruz y otorgará tres distinciones:

La condecoración “Orden Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Cruz Potenzada” será para el cantautor y músico boliviano Fabio Zambrana, fundador del grupo Azul Azul. También se entregará la máxima distinción del parlamento cruceño a la Cruz Roja Filial Santa Cruz, por 100 años de labor humanitaria y al Dr. Willman Durán Ribera (+).

“Esta distinción será entregada a quienes llevaron una trayectoria ejemplar y aportaron al departamento y al país”, sostuvo Mejía. La condecoración consiste en una cruz de oro de 25 gramos, con una banda con los colores de la bandera cruceña.

Perfiles

Willman Durán Ribera. Fue fiscal de Distrito y presidente del Tribunal Constitucional, ente del que fue magistrado de 1998 a 2005. Fue pieza clave en el cambio procesal y para hacer posible las normas constitucionales.

Fabio Zambrana. En 1990 fundó la banda musical Azul Azul, grupo que lo llevó a la fama a escala nacional y departamental.

Cruz Roja. La Cruz Roja se dedica al auxilio de las víctimas de conflictos y desastres. Ha realizado un destacado trabajo en eventos bélicos y en situaciones de conflictos como inundaciones y otras acciones de rescate.

Distinciones anteriores

El año pasado se entregó esta máxima distinción fue para el Padre Mario Pani Mulas por sus 45 años de servicio; a Rafael García Mora, director nacional de Fe y Alegría que cumplió 50 años de labor educativa; y a María Belén Arias, como un homenaje póstumo a Sebastián Molina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario