lunes, 1 de abril de 2013

Las claves del éxito del grupo Poker

Llevan once años en la escena local. Su repertorio incluye más de 600 canciones de diferentes ritmos. Su agenda está a ‘full’ hasta diciembre de 2014


La primera impresión al ver en persona a Vanessa Añez es la de ‘fragilidad’. Eso desaparece cuando comienza a posar para el fotógrafo con alguno de sus incontables vestidos (estima que son más de 300) y, sobre todo, cuando habla con seguridad del grupo musical del cual es directora artística y voz femenina, Poker, la banda que llegó desde Argentina hace 11 años. Después de algunos cambios en sus integrantes, la agrupación se siente local, y en este periodo se ha convertido en un referente,a tal punto, que tiene su agenda llena hasta diciembre del 2014.

“El nuestro es un grupo que divierte al público. Y nosotros disfrutamos en el escenario”, explica con entusiasmo la cantante. Madre de dos niños, de siete y dos años, lleva nueve años casada con Juan Narbaja, fundador y director musical. “Obviamente nos conocimos en el escenario”, dice sonriente esta administradora de empresas.

El mismo énfasis y energía que le imprime a sus palabras, Vanessa los traslada al escenario donde convierte los shows en verdaderos espectáculos. “Nosotros no ponemos publicidad en ninguna parte. No necesitamos: nuestros shows son nuestra forma de darnos a conocer”.

Durante tres años consecutivos fueron los animadores de la fiesta de fin de año en el Country Club Las Palmas; además tocaron en todas las bodas y graduaciones de colegios tradicionales de la ciudad.

Al respecto, detalla que la gente contrata con mucha anticipación, sobre todo los novios y los graduados; gracias a esto ellos pueden elegir las presentaciones que realizarán.

“Somos el grupo más solicitado, pero detrás hay una larga experiencia, sacrificio de muchos años y, además, buscamos la perfección. Nos preparamos: vamos al gimnasio, pasamos cursos de baile para las coreografías y tres de los cantantes hablamos perfectamente inglés”, responde sin dudar.

Pero más allá de la preparación y de la experiencia, la inversión es parte del éxito de Poker ya que en equipamiento técnico del sonido el grupo cuenta con micrófonos e instrumentos inalámbricos valuados en más de $us 40.000.


Quiénes son y cómo lo hacen
Los rostros de la banda en el escenario son Vanessa, junto a su esposo, Juan; además de Marco Justiniano (ex Azul Azul), Silvestre Chávez y Daniel Quiñones.

“Sobre el escenario somos cinco, pero nos colabora un asistente, un fotógrafo y editor, dos bailarines, un director musical, un sonidista y un actor, sumando en total 12 integrantes”, detalla la artista.

Poker interpreta música de todos los géneros y autores, que incluye un repertorio de más de 600 canciones, de todos los ritmos, épocas y países. Pero lo más solicitado en las fiestas son las cumbias y la música electrónica de moda.

“Lo más importante no es tanto qué se toca, sino cómo lo interpretamos” aclaró Vanessa. Incluso canta en diferentes idiomas: portugués, italiano e inglés.

Sobre los precios del show, indicó que las cifras varían si el festejo se realiza en días hábiles o en fin de semana; y de la época del año.

Al consultarle si compiten con otros grupos locales, sostuvo que no porque, pese a que existen muchos grupos musicales en la ciudad y que algunos tratan de imitarlos, Poker es la primera opción para la gente que quiere lo mejor en su fiesta. “Vendemos diversión a través de la música”, concluye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario