domingo, 7 de abril de 2013

Carlos Fischer comparte su arte sin límites en el jazz


El guitarrista, en cuarteto, actuará hoy en la Casa de la Cultura. Interpretará temas de Autorretrato y nuevas composiciones para guitarra sola y con piano

Carlos Fischer vuelve a escena hoy, a las 20:00, con una presentación en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. En ella será evidente, asegura, el equilibrio que tiene ganado entre la ejecución de la guitarra y una explosión de géneros “espontánea y sin límites”. El eje de sus composiciones es el jazz.

El público va a escuchar el repertorio del disco debut de Fischer, Autorretrato y nuevos temas que el compositor y guitarrista prevé grabar en mayo, con un formato novedoso reducido a guitarra sola y dúo de guitarra y piano, así describe.

Con eso Carlos Fischer quiere mostrar las dos vertientes que alimentan Autorretrato, la música orquestada en la que se tejen las notas de hasta siete instrumentos por tema -batería, percusión, sintetizadores, bajo...- y la propuesta que estrenará y que considera que va a tener “variedad tímbrica”.

Entre técnica y expresión
“No puedo renunciar a ambas facetas porque resultan en un equilibrio”, afirma el concertista. Para Fischer la música con complejidad técnica eleva a una escala energética importante. “Hay que concentrarse para captar en el escenario o en el disco”. Sus composiciones transitan entre lo muy melódico, expresivo y sentimental y lo muy técnico, como polos que generan balance a su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario