jueves, 13 de septiembre de 2012

Scorpions estremece a Santa Cruz



La banda alemana de rock Scorpions hizo retumbar ayer el estadio Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra en un concierto marcado por sus temas clásicos, aquellos que marcaron época. El grupo repuso “Still Lovig You” (Aún te sigo amando), canción que hace dos años no fue incluida en su integridad cuando ofreció un recital en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Wind of changes”, “Blackout”, “Big city nights”, “The Zoo” y “Rock you like a hurricane”, entre muchos otros éxitos estremeció a los fanáticos, adultos y jóvenes; padres e hijos; vinculados por el rock de la banda formada hace 47 años.

La agrupación Track, formada por los cruceños Glenn Vargas, Nial Gandarilla y Daniel Pesce calentó el ambiente poco antes de que la banda alemana tome el escenario.

Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), James Kottak (batería)y Paweł Maciwoda (bajo) llegaron a Santa Cruz la tarde del miércoles en medio de la expectativa de sus seguidores, incluidos varios ciudadanos extranjeros que llegaron para el recital, según los reportes de las cadenas de televisión.

El escenario del concierto contó con tres pantallas leds en las que se proyectó los diseños utilizadas por el grupo durante sus giras de los últimos dos años. El escenario incluyó un despliegue de luces escénico para resaltar la actitud de cada uno de los integrantes de la banda. Además se montó una tarima para conectar al grupo con el público.

Los medios de Santa Cruz destacaron el evento. El Nuevo Día recogió el testimonio de varios fanáticos que se declararon satisfechos con el concierto de anoche. El Deber colgó, incluso, videos con partes del concierto.

El grupo, luego de un breve recorrido por Santa Cruz, partió hoy a Santiago de Chile donde proseguirá la gira “Final Sting”, un recorrido que se inició el 5 de septiembre en México y que concluirá el 17 de diciembre en la ciudad alemana de Múnich al cabo de una gira que incluyó a 17 países de América Latina y Europa.

El 2013, el grupo hará una pausa que al parecer será definitiva. http://www.the-scorpions.com/english/tourdates.asp, es el link sobre la gira del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario