jueves, 27 de septiembre de 2012

Beatles celebran sus 50 años

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones.

La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Estos días, de "She Loves You" a "Hey Jude", el musical "Let it Be", que recorre los temas más conocidos de The Beatles, ha llegado al West End londinense cuando se cumplen cincuenta años del nacimiento del cuarteto de Liverpool.

Los éxitos se suceden a un ritmo frenético sobre el escenario en un "concierto teatral", como lo denomina su productor, Jamie Hendry, con una treintena de canciones con las que el público "seguirá siendo siempre joven".

El espectáculo, que se verá en el teatro Prince of Wales del West End hasta enero, reúne a un público mayoritariamente de mediana edad que, durante dos horas, no deja de corear y hasta baila en los pasillos del patio de butacas temas como "Twist And Shout" o "Get Back".

Mil millones de discos vendidos

rÉcord "Help", "Lucy In The Sky With Diamonds", "In My Life" o "Give Peace a Chance" completan el concierto apto para fans acérrimos como para aquellos que se quieran acercar un poco más a la banda que tiene el honor de ser la que más discos ha vendido en la historia, un récord estimado en mil millones de copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario