viernes, 3 de julio de 2015

Robi Draco Rosa: "Por más cosas que pasen, al final todo sale bien"

Robi Draco Rosa se prepara para llegar a Bolivia. El destacado músico llega al país con su "Santa Orquesta", cargado de ansiedad por descubrir la ciudad más alta del mundo. Antes de emprender el viaje, compartió sus expectativas en exclusiva con ANF

Con 45 años, 11 discos en su haber y varios premios Grammys, Robi Draco Rosa llega por vez primera al país, gracias a la productora Sala 1 de Pablo Paredes que confirmó el sold out (volteo de taquilla) de la zona Draco. Además adelantó que ya tiene todo listo para el concierto que comenzará este sábado 4 de julio a las 20:30 horas en el teatro al aire libre paceño.

En un contacto telefónico con ANF, Robi Draco Rosa, músico completo, compositor con una larga y exitosa carrera como productor, habló sobre las ansias que tiene por tocar en el escenario más alto del mundo. También conversó un poco sobre su pasión por la pureza y honestidad en los momentos de creación musical.

Robi Rosa, Draco Rosa o Draco Cornelius saltó a la fama por su participación en Menudo, la popular agrupación de adolescentes portorriqueños de los 80, pero su talento se confirmó con una exitosa carrera de más de 20 años como compositor y productor, no solo de su propia obra, también fue el responsable del éxito de varios cantantes contemporáneos, como Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario.

Las búsquedas de Draco Rosa va más allá de las banalidades de moda en la industria musical, después de sobrevivir al cáncer, el neoyorkino con mucho de portorriqueño en la sangre, quiere congregar en un trance a todos sus fanáticos paceños. Por esta razón, para celebrar la vida a través de la música, su mente, cuerpo y alma están en La Paz, incluso antes de llegar a Bolivia.

"Ahora mismo eso es lo que está en mi mente, y es lo único que pienso ahora. En la tocada allí en Bolivia -es lo más importante para mí en este momento-", indicó.

El músico creador del mítico disco "Vagabundo" que sorprendió a la escena musical de los años 90, señaló que después de un breve "google searching" (búsqueda en internet) sobre Bolivia vio fotos y quedó sorprendido por el paisaje que incluso compartió en su cuenta de instragram.

"Estaba viendo fotos, La Paz está preciosa, Dios Mío, todo se ve espectacular. Estamos llegando con una súper banda, con la Santa Orquesta "Phantom Voz" (nombre de su estudio de grabación), estamos locos por llegar y compartir con los fans", explicó Draco quien también destacó la importancia de la música al vivo.

"Uno se da cuenta que la vida es lo que es, quisiera profundizar un poco en eso, yo estoy en la misma fila que todo ser humano buscando un poco de amor y congregación. Por ese lado estoy muy emocionado de congregar en Bolivia en el teatro al aire libre, la música es congregación", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario