lunes, 6 de julio de 2015

Estudio ofrece grabar temas propios a bajos precios



Luna Azul Records es un estudio especial que no solo nace del amor a la música de Percy Ávila y Ruth Acochiri, sino que su objetivo principal es apoyar a artistas que deseen registrar sus composiciones, ofreciendo precios según sus recursos económicos.

En un paseo por una zona comercial de La Paz, Ávila vio una tarjeta de sonido a buen precio. Su esposa y él hicieron el esfuerzo para comprarla y esa pieza fue la que dio inicio al estudio.

“Mi mamá fue quien nos apoyó en esto. Comenzamos con poco, con un teclado y una guitarra que su mamá le trajo de EEUU”, recordó Acochiri, quien estudió filosofía y escribe canciones.

El objetivo del estudio es social: se desea apoyar a músicos emergentes para que puedan grabar. “A diferencia de un estudio grande, no buscamos lucrar, sino dar oportunidad a los artistas”. Los precios son accesibles y el único requisito para grabar es que las composiciones sean propias.

“Decidimos que sean composiciones propias porque son las que llegan al alma y así se incentiva a seguir creando”, dijo Ruth.

Además, los esposos piensan que la democratización del arte y la música no es imposible. Por eso, para fijar los precios, analizarán la economía de los músicos, de tal forma de que todos puedan grabar de acuerdo con sus posibilidades.

A ellos no les interesa lucrar, sino la búsqueda del arte musical y así está pensado el proyecto. Ahí no se discrimina: graba géneros musicales como rock, cumbia, folklore, hip hop y otros.

La música y poesía fluye por las venas de la pareja. Ávila estudió música, fue Charango de Oro y es hijo del afamado compositor Percy Ávila, a quien la pareja busca realizarle un homenaje.

“El estudio también impulsa la promoción del artista y persigue su capacitación a través de un proyecto cultural: por eso trabajamos con una red con otros estudios de grabación en el país”, explicó el artista.

Entre los usuarios destacan jóvenes, pero también personas de otras edades pueden participar.

“Full Haze fue uno de los primeros en grabar aquí, ellos clasificaron en un concurso de rock nacional y precisaban registrar el tema”, recordó la gestora.

Los esposos esperan descubrir a nuevos talentos, tienen la esperanza de llegar a adultos que siempre cultivaron la música. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 72070838 o 73218290.

Producción

Estudios. Se suma al proyecto Armony de Cochabamba, que hace masterizaciones con especialistas.

Ayuda

Artistas. El estudio también ofrece apoyo jurídico para derechos de autor y contratos comerciales.

Proyecto

Disco. Taya: proyecto acústico y otros electrónicos es un proyecto personal de la pareja que busca unir generaciones de músicos.


9 comentarios:

  1. hola bendiciones mi nombre es Victor y soy compositor y cantante de musica cristiana pero solo por inspiracion del Espiritu Santo ya que solo conozco mas que algunas notas pero que no ha impedido componer estas alabanzas que Dios me ha dado, no cuento con grupo musical solo con mi guitarra pero con eso me ha bastado para componer, se que las alabanzas que Dios me ha dado,provienen directamente de EL completamente de el ....quisiera poder recibir de uds su amabilidad para recibir un apoyo para grabarlas ya que soy de bajos recursos economicos , quisiera que las escucharan y que vieran y oyeran esto que digo personalmente sino y que juzgaran sino es verdad, tengo la esperanza de creer en alguien que lo perciba y de que un dia alguien escuche nuestra musica ungida y gloriosa. mi correo es nova1_vikman@hotmail.es....mi No. de cel es 5549661698....espero pronto su contestacion Dios los bendiga y los siga prosperando en su camino gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia espero se encuentren bien en todo el sentido de la palabra.. preguntarles masomenos cuanto me sale grabar una cancion tengo ya la pista y letra composicion mia y pue en base a esto quisiera tener la idea de cuanto seria el costo para ir preparandome y visitarlos... muchas gracias por su tiempo e informacion y espero pronto su respuesta 75812313 Whatsapp Dios los Bendiga Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, quisiera q alguien m ayude a grabar canciones de rap, la verdad no soy bueno pero quisiera que m ayuden con eso wpp--79062826.. espero su respuesta

    ResponderEliminar
  4. hla quero grabar una cancion cuanto m costaria porfavor grasias wathsap 77240890

    ResponderEliminar
  5. hla quero grabar una cancion cuanto m costaria porfavor grasias wathsap 77240890

    ResponderEliminar
  6. Hola mi nombre es. Joel y me gustaria saber cuanto me puede costar. Grabar musica de rap romantico. WHATSAPP:75255493

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Jose Carlos Perez A. quisiera que me den mas información de las grabaciones de discos y el precio que me costaria para hacer esta grabaciones
    Soy un adolescente de 13 años y mi gran deseo es grabar un disco o a un mas tener mi propio album musical y quiero comenzar unas grabaciones, pero no se nada sobre al respecto team y por eso quiero estar informado sobre esto y estar listo
    Espero respuestas útiles que me sean necesario. WhaTsApp: 74556025

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes.. yo quisiera saber cuanto cuesta gravar x cancion para asi prepararme y visitarlos espero su respuesta x favor whatsapp 74381462

    ResponderEliminar
  9. Hola Mi nombre es Marcos Quisiera saber cuánto me cobran para grabar un tema mi número WhatsApp es 760 71024 gracias

    ResponderEliminar