miércoles, 30 de agosto de 2017

La Paz vivirá once noches de jazz internacional

Durante once noches, La Paz, Ciudad Maravilla del Mundo, irradiará el mayor acontecimiento jazzístico, a través del FestiJazz 2017, evento que congregará en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, del 5 al 16 de septiembre, a los mejores exponentes artísticos de ocho países del planeta.

La información fue ofrecida ayer por el responsable de la organización, Walter Gómez, quien señaló que el concierto inaugural será dedicado al otrora músico y compositor boliviano, Eduardo Caba desde el jazz (+).

En dicho acto, a cumplirse en el teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” desde horas 19:30, actuarán las bandas internacionales, Demian Coca (Suiza), Taubkin-Colares-Alencar (Brasil), además del anfitrión, Takesi.

“En la trigésima edición del FestiJazz, ocho países estarán representados en estos irrepetibles conciertos, a través de connotadas agrupaciones Aura! Trío, Manu Sija Chango Solo (Argentina), Encontro, Taubkin-Colares-Coimbra-Alencar (Brasil), Tres Butacas (Colombia), L.A. Jazz Machine (Estados Unidos), Carles Gr Quartet (Francia), Doc Ayala &Grupo (Paraguay), Demian Coca, Peter Schärli (Suiza) y Takesi, Shangó, Rodolfo Laruta y la Sonora Final Los Andes, Aymuray, Heber Peredo, Raúl Flores Quinteto Bass Performance, Roberto Morales Cuarteto, Efecto Mandarina (Bolivia), además de Mayu Collective (Bolivia/Suiza) y Muela del Diablo (Estados Unidos/Bolivia)”, explicó.

Asimismo, señaló que el evento también se extenderá hacia a las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y El Alto, esta última, cumple este año una década como parte del FestiJazz, con una respuesta muy interesante.

TALLERES EN LA USFA

En criterio de Gómez, al igual que las anteriores ediciones de conciertos, se llevará a cabo talleres y clases magistrales que ya son un componente fundamental del FestiJazz, esta actividad está prevista con la participación de maestros de las bandas visitantes y locales, que cumplirán un ciclo destinado a jóvenes músicos y estudiantes.

“Estos talleres se realizarán en instalaciones de la Universidad San Francisco de Asís, siendo gratuito el ingreso”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario