domingo, 6 de agosto de 2017

Edgar Arené “Queremos crear conciencia para mejorar nuestro entorno”

Wranga Banda “muffinstyle”, nueva propuesta musical, se presentó la semana pasada en el Equinoccio de la zona de Sopocachi. En dicha oportunidad, Edgar Arené nos hizo conocer algunos detalles de esta banda que empezó con mucho éxito.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE WRANGA BANDA?

Wranga Wranga viene a ser mi persona, Edgar Arené Pérez, cuyo pseudónimo nació en los escenarios de los conciertos de Atajo cuando empecé a incursionar en el rap y hip hop sin querer queriendo, el principal responsable es Panchi Maldonado, líder de Atajo, quien originalmente me bautiza como “Wranga Wranga Bichi hay en ay, a un bolivianito no más, llévate casero”. Es el grupo de cómplices, locos por hacer música y que con mucho cariño aceptaron ser parte de esta aventura musical que empezamos a escribir un 14 de mayo de 2017.

¿CÓMO SE FORMÓ LA BANDA?

A partir de la disolución de Atajo pensé que era el momento preciso de sacar a la luz la colección de canciones que desde hace varios años ya venía trabajando y decidí mostrarles mis canciones a algunas personas para ver qué pasaba, quedé muy satisfecho, pues les gustaba mucho la onda de las canciones, esto me impulso a buscar músicos para gestar el proyecto y obviamente pensé en mis amigos de tantos años, con los cuales ya había compartido la escena musical, de esa forma logro juntar un puñado de músicos muy comprometidos, que además le tienen especial cariño al proyecto, lo cual para mi es base fundamental de una banda.

¿QUÉ TIPO DE MÚSICA HACEN?

No tenemos género, como dice Kevin Johansen, somos unos desgenerados, ya que no seguimos una línea, hacemos muchos tipos de ritmos, preferentemente bailongueros y calientes, como la salsa, cumbia, guajira, reggae, ska y todo lo que te levante de la mesa para mover la cola y nos interesa mucho que la letra te diga algo importante, que te haga pensar en el de al lado, que te motive a cuidar tu entorno y que denuncie los abusos y excesos de la sociedad.

¿QUÉ BUSCAN TRANSMITIR CON SU MÚSICA?

Principalmente, queremos entrar en la mente de la gente, para que haya un cambio de actitud, queremos crear conciencia para mejorar nuestro entorno, queremos que la gente deje de pensar un poco en sí misma para ayudar al otro y crea que las cosas pueden cambiar para con el prójimo y el planeta a partir de uno mismo.

¿QUÉ INFLUENCIAS (MUSICALES O NO) TIENEN CADA UNO Y CÓMO INFLUYEN EN SU MÚSICA?

En mi caso he escuchado de todo, mucho rock, he tocado grandes clásicos como, Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, The Doors, también metal, como Pantera Megadeth, Jeckl, Extreme, también mucho reggae y cumbia y salsa muffin, “que es un poco la onda que ahora estamos adoptando”, específicamente “el Sargento Garcia”, pero también me gusta la música nacional como cuecas huayños, etc.

En relación a los demás integrantes de la Banda, tenemos distintos gustos musicales, escuchamos realmente de todo, pero si hay algo que nos une, son los ritmos calientes afrocubanos y latinoamericanos.

¿CÓMO LES FUE EN EL LANZAMIENTO DEL GRUPO?

Estuvo realmente muy lindo, no esperábamos una convocatoria tan grande, incluyendo a la gente que vino desde Cochabamba para estar en la cha’lla y primer puntapié de la “Wranga Banda”, se hizo una fiesta de principio a fin.

¿CUÁL ES LA META PRÓXIMA?

Grabar el disco, ya que no lo tenemos físicamente, salimos a presentar la banda porque lo que queremos es tocar y mostrar nuestra música, extrañábamos mucho el sonido en vivo por eso empezamos tocando, pero el compromiso del disco está para fin de año.

¿QUÉ ESPERAN PARA EL FUTURO?

Esperamos que la banda se estabilice en la escena musical y si en un futuro logramos ser un icono musical y fuente de inspiración, pues sería el premio más grande que la vida nos pueda dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario