miércoles, 16 de agosto de 2017

Música latinoamericana Dos bolivianos en Perú

Tere Morales y Mau Montero, connotados músicos bolivianos, se presentarán mañana, jueves, en Puno y el sábado en Arequipa, ambas ciudades del Perú.

Este jueves la presentación será desde las 20.00 horas en el Centro Cultural Ajayu de la ciudad de Puno. El viernes 18 de agosto se trasladarán a la ciudad de Arequipa donde ofrecerán una conferencia de prensa anunciando su concierto del sábado 19 en la Casa de la Trova.

“Es la primera vez que vamos los dos a presentar un concierto; Mau fue con ‘Entre dos Aguas’, pero como recién estamos juntos hace un año es la primera vez que vamos a Perú”, dijo a EL DIARIO Tere Morales.

ARTISTAS

Morales y Montero, ambos de gran trayectoria, unieron fuerzas en 2016 interpretando música latinoamericana en su mayoría, además de algunas composiciones propias.

A decir de Morales, en los próximos meses tendremos el primer disco del dúo.

Tere Morales, con más de 20 años de carrera, interpreta canciones de diferentes géneros tanto del canto popular como del lírico. Morales participó como solista en óperas, musicales y obras sinfónico-corales, compartió escenarios con músicos y cantantes de talla internacional.

“Inicialmente hice música argentina con las reposiciones de Mercedes Sosa y otras; después investigue sobre música peruana porque lo que yo quiero es ser una buena cantante de música latinoamericana y para eso tienes que darte tiempo de ir conociendo además de entender las lógicas y formas de pensar y expresar sus sentimientos a través de la música, lo que buscamos Mauri y yo en nuestros conciertos es que sean muy universales en cuanto a géneros musicales, que sean muy diversos y que generen mucha emotividad”, afirmó.

El paceño Mau Montero, con más de 15 años de experiencia, es guitarrista y compositor; ha desarrollado su trabajo en el campo de la música popular, como concertista nacional e internacional, también formó parte del dúo “Entre Dos Aguas” por muchos años.

Actualmente es endorser (representante de marca) de las guitarras Takamine en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario