El guitarrista chuquisaqueño Hernán Laguna grabará su nuevo disco con los músicos del emblemático Gustavo Cerati, quienes se abrieron a sus composiciones y participarán del proyecto.
Fernando Nalé, bajista de toda la carrera de solista Gustavo Cerati, y Martín Carrizo, baterista que también acompañó al virtuoso músico argentino, ahora dormido tras sufrir un accidente cerebrovascular en su último concierto en Caracas, en mayo de 2010, participarán del disco.
Laguna siempre trabajó con Benjamín Chambi (batería) y Poche Ponce (bajo), quienes no viven en Sucre. Relató que todo surgió a partir de una broma en el estudio de grabación mientras producía el disco Litio, cuando sus compañeros le dijeron: “Hernán, por qué no haces un disco con los músicos de Cerati…”. “Fue entonces que contacté a Fernando Nalé, queriendo siempre probar nuevos sonidos y apostar por otras variantes de producción musical que me ayuden a crecer y no autorrepetirme, experimentar con nuevas tecnologías o con antiguas que no están a mi alcance en nuestro medio”, comentó.
Nalé le puso en contacto con Martín Carrizo y empezó la relación a través de Internet. Con los contactos establecidos Laguna envió su disco “Rupestre” para que sea considerado por los músicos argentinos, quienes manifestaron su interés en trabajar un disco con el guitarrista boliviano.
“Que ambos aprecien mi trabajo fue el mayor impulso para tomar esta nueva ruta”, apuntó.
El proyecto está en marcha y Laguna grabará su nuevo material en el estudio de Martín Carrizo, quien también es ingeniero de mastering y mezcla. Lo acompañará el tecladista chuquisaqueño Jaime Villavicencio. “Hace poco que empecé a mandar demos del nuevo disco que se va a llamar ‘Sueños Conscientes’ y ya trabajo con ellos, pienso ir a Buenos Aires en septiembre”, adelantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario