viernes, 2 de agosto de 2013

Grillo Villegas alista su tercer álbum en vivo

Viene el Sol será la producción más grande de la carrera del reconocido músico paceño.

Después de Espejismos y Autosabotajes (doble), llegará Viene el Sol, tercer material en vivo de la banda paceña Llegas, que será grabado el 30 de agosto en el teatro 16 de Julio y que será, según Grillo Villegas, el concierto más grande que haya producido en el país hasta la fecha.

El espectáculo, que promete ser una grata y memorable sorpresa, contará con cinco invitados.

"Siempre fui enemigo del asunto de las VIP, Super VIP. Aquí, el que llega primero va a estar adelante", explicó Villegas, por lo que las entradas tendrán un precio único de Bs 70. La venta de los boletos comenzará el miércoles 14 en Super Ticket, desde de las 09.00.

Ambicioso. "Sonido y luces Meyer. Pantallas. Mapping. Escenografía. Grabamos el audio en el último protools. Cinco cámaras Canon D5 para las imágenes. Será un box set CD/DVD y CD/Blueray". Es un resumen de lo que tendrá el show. "Los invitados van a brillar por separado, estoy eligiendo las canciones que van a tocar". Villegas explicó que los cinco artistas (dos cantantes y tres músicos de instrumentos) tendrán una participación especial en el concierto.

Asimismo adelantó que interpretará canciones de discos de dos de ellos, como "un lujo" suyo. Los nombres de los invitados se conocerán en las próximas semanas.

"Siento que es el mejor momento de mi vida, siento que toda mi carrera está ahí. Estoy en un momento particular de mi vida, caminando hacia mi tercer año de estar sobrio y limpio. Eso hizo que cambie todo". Grillo no duda en asegurar que será la presentación más grande y más cara de su carrera. Un equipo especializado de 20 personas trabajará en la ambiciosa producción en vivo.

El nombre de la nueva placa será Viene el Sol, "que sería una respuesta a mi primer disco (Huye el Sol, 1996). Quiero mostrar que mi vida cambió", argumenta en referencia a esa "otra actitud" personal que busca mostrar.

Al ser un trabajo que será registrado en audio y video, el público tendrá un especial protagonismo.

"Los espectadores tienen que entender que ellos van a ser parte de la película". Se espera que más de 20 canciones sean parte del concierto, aunque probablemente y como manifiesta el talentoso músico, haya más. En ese sentido, dos temas nuevos serán presentados ese día como un regalo para los seguidores de la banda.

El nuevo material discográfico será un producto de gran calidad, ya que será mezclado en el exterior y tendrá destalles adicionales. "No va a tener un booklet (cuadernillo), debe tener un libro de 40 páginas", por lo que será un trabajo de lujo. El sonido tendrá formatos en Dolby Stereo y 5.1. De acuerdo con el cronograma, se espera que salga a la venta a finales de noviembre.

Respecto al arte del trabajo, aseguró que "estrenará diseñador".

Por lo pronto, "la última tocada antes del gran concierto" será mañana en The Dubliner (MegaCenter). Después de eso la banda se dedicará por completo a ensayar, como ya lo hace actualmente. Más sorpresas serán develadas, inclusive, el mismo día del show. Si como asegura Villegas, "nunca me he rajado tanto en un producto", será esta la mejor manera de conmemorar los 18 años de vigencia de Llegas.

1000 personas aproximadamente es la capacidad del Teatro 16 de Julio, donde Llegas ofrecerá un concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario