El rapero barcelonista Porta, cuyo verdadero nombre es Christian Jiménez, explicó que se fue de la empresa discográfica Universal Music porque quisieron obligarle a sacar dos discos y estafar a sus seguidores, cuando él quería hacer todo en uno solo.
Las declaraciones de Porta, al portal Abc.es, fueron hechas luego de presentar su tercer álbum, Reset, ahora con la productora independiente PIAS.
El rapero, bastante conocido a escala internacional por su éxito La bella y la bestia, un alegato para detener la violencia contra las mujeres, indicó que sacar dos álbumes —uno con nueve canciones y otro con 13— era “una estafa total, como tener un producto y venderlo por trozos, cada uno al mismo precio que si lo compraras entero”.
De acuerdo con sus declaraciones, en la canción Carta de libertad, una de las 16 incluidas en Reset, refiere los detalles de su ruptura con la multinacional disquera.
Los problemas surgieron ya con su anterior álbum, Trastorno bipolar, cuando quisieron imponerle una colaboración de un artista de otro estilo. Pese a que reconoce el difícil momento por el alejamiento, el cantante asegura que ahora vuelve a sus orígenes. “Todo me da igual y no me voy a cortar con nada”, en clara alusión a la censura que tenía antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario