miércoles, 3 de octubre de 2012

Festival 3600 se hará en 2013 pese al poco apoyo



El 3600 La Paz Festival se realizará el próximo año con la perspectiva de convertirse en un evento anual, a pesar del débil respaldo que recibió del público en su primera versión. Esta decisión fue asumida ayer luego de una reunión de evaluación realizada por los productores y organizadores de este evento.

“Hay que decirlo, el público nos ha fallado, pero lo más importantes es que nosotros hemos cumplido con todo lo que prometimos”, dijo ayer a La Razón el director del festival, Wálter Nogales.

El evento se inauguró el viernes con la puesta en escena de La Obertura, de la compañía de teatro Compa Trono. El ritmo del Chaco llegó con el Negro Palma; el humor, con Gustavo Riveros, conocido como El Pezón; y la cumbia, con el grupo nacional Veneno y el chileno Américo. El sábado fue el turno del rock de Atajo, el ritmo de Kalamarka y la presentación del argentino Vicentico. El espectáculo será difundido el fin de semana por la red ATB.

“Hemos nacido bien. La gente va a tener otra percepción de lo que es un festival. Estamos seguros de que el próximo año tendremos mucho más apoyo”, afirmó Wálter Nogales.

El 3600 La Paz Festival se realizó en el Teatro al Aire Libre, que tiene un aforo completo de 10 mil personas. El viernes llegaron hasta este escenario un poco más de 1.000 personas y el sábado no superaron las 2.000, según los cálculos de este diario que estuvo en ambas jornadas.

El director del festival pidió no comentar sobre las eventuales pérdidas o los montos de la inversión, pero luego anticipó que se revisará la estrategia de venta de entradas, con posibles abonos para los días que dure el evento del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario