El gobernador del departamento de Oruro, Javier Santos Tito Veliz, remarcó que el XX Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta… Bolivia", debe ser mejor organizado que la versión XIX desarrollada el 2010, donde se generó mucha polémica respecto a la entrega de premios a los ganadores.
En ese entendido se está tomando las previsiones del caso, manteniendo reuniones periódicas con el comité organizador, a cargo de representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el Consejo Departamental de Culturas y la Gobernación.
Ayer, el gobernador Santos Tito, se reunió con personal de la Secretaría de Cultura y Turismo, para analizar la promoción y difusión adecuada del XX Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta… Bolivia".
También se discutió acerca del Carnaval de Oruro y de las diferentes rutas turísticas que se tiene en el departamento, para su difusión y promoción como potenciales turísticos.
En el caso del Festival de la Canción Boliviana, el gobernador resaltó que este año "debe ser mejor que el 2010", por tanto cada año debemos ir mejorando, en ese entendido se está trabajando en el tema logístico para que todo esté en orden desde el momento de la acogida de las delegaciones, participantes e invitados, hasta la conclusión de este patrimonio nacional.
En ese entendido, el gobernador encargó tareas a los funcionarios de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, en torno al Festival de la Canción Boliviana, que comenzará el 13 de diciembre, así que sólo restan siete días para tener todo listo y cambiar la imagen de este festival.
El gobernador quiere que se priorice el tema de promoción del festival, así que pidió a los responsables contar con la mayor cobertura de los medios de prensa a nivel nacional, para darle un mayor realce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario