El artista coreano sube en varias listas a escala mundial.
Lidera las listas de ránking de música por todo el planeta, hace poco le quitó a Justin Bieber el título por el video más visto de la historia en internet, miles de parodias hechas cada día por sus fanáticos, entre otras cosas, hacen que Gangnam Style o “el baile del caballo” sea una locura viral que crece con una velocidad impresionante y que además, parece no detenerse.
Su intérprete, Psy, recientemente fue nominado a “Persona del año” de la revista Time, que de acuerdo con analitica.com, entre los candidatos también figuran personalidades como Barack Obama, Hillary Clinton, Bill Clinton, Michael Phelps, Jay-Z y Mitt Romney; pero el surcoreano parece dispuesto a llevárselo todo.
Fanatismo mundial. Según el más reciente informe del ránking de toplatino.com, que agrupa las listas de canciones favoritas de 21 países incluida Bolivia con radio Estelar, Psy se encuentra en el tope de siete de ellas y está como favorito para continuar en ascenso en las restantes.
Hace poco se supo que el artista de la canción que es un fenómeno mundial actuará en el programa televisivo Christmas in Washington el 21 de diciembre, en el que compartirá escenario con otros cantantes como Diana Ross o Demi Lovato, y al que se tiene prevista la llegada del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Ya en esas fechas se sabrá si el carismático artista logra hacer que el mandatario baile al ritmo del “baile del caballo”, sumándose así a las varias personalidades que cayeron ante la tentación del pegajoso movimiento.
Ni nubes ni nubarrones, por el momento, parecen acercarse para Psy en pos de destronarlo, aunque “el baile de la anguila” o Peter, la anguila, es otro de los videos de la temporada que pretende hacerle frente. El tiempo dirá.
Una fiesta
El presidente de Google, Eric Schmidt; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el actor Hugh Jackman; o MC Hammer, Madonna o el elenco de Glee, fueron algunos de los “contagiados” por Psy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario