Los fanáticos de Argentina tendrán la oportunidad de verlo nueve veces seguidas en el Monumental de Núñez a partir de este miércoles, y ya empieza a sentirse la euforia por uno de los músicos más importantes de la historia del rock, que el viernes actuó en Chile
El músico Roger Waters comenzará el miércoles la serie de nueve conciertos programados en Buenos Aires y que continuará el 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20 en la cancha de River Plate. El artista lleva realizados hasta el momento 120 shows como parte de su gira The Wall Live, y fue visto por más de 1,6 millones de fanáticos.
El récord de presentaciones en la capital porteña viene acompañado de una especie de fiebre y de una explosión de actividades que no son estrictamente musicales. A la par de los recitales en el estadio Monumental, fue anunciada la salida de una biografía del exbajista de Pink Floyd y una muestra de arte basada en el disco The Wall.
La editorial Planeta anunció el lanzamiento de Roger Waters. Paredes y puentes: el cerebro de Pink Floyd. Su autor es el periodista Sergio Marchi, que escribió también No digas nada: una vida de Charly García y Pappo. El hombre suburbano.
El creador de piezas inmortales en la historia del rock, como Time, Wish you were here y Cofortably Numb, actuó el viernes y anoche en el estadio Nacional de Santiago de Chile, dando inicio a una serie de recitales que, además de los nueve de Buenos Aires, dará en tres ciudades de Brasil (San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre).
Antes del espectáculo en la capital chilena, el exlíder de Pink Floyd se reunió con la dirigente estudiantil Camila Vallejo y la invitó a presenciar un ensayo de los conciertos en Santiago. Allí conversaron sobre el modelo educativo chileno y británico, entre otros temas, y la líder estudiantil le regaló un ejemplar de su libro Podemos cambiar el mundo, en el que relata algunos detalles de las protestas que protagonizaron el año pasado los estudiantes chilenos para exigir mejoras en la educación
Previamente, Waters había sido recibido por el presidente chileno, Sebastián Piñera, en la Casa de la Moneda, donde discutieron algunas de las demandas sociales que han afectado a ese país.
Conocido por su espíritu antibelicista, el cual se refleja en buena parte de su producción discográfica, Waters manifestó, a mitad de semana, su apoyo a los argentinos, luego de que volviera a ponerse sobre el tapete el conflicto por las islas Malvinas con el Reino Unido. “Las Malvinas son argentinas”, remarcó el músico, defendiendo la legitimidad de la soberanía argentina sobre las islas, en entrevista a la Televisión Nacional de Chile.
En 2010, Waters realizó 56 shows en EEUU, Canadá y México, y vendió 687.000 boletos. La gira europea de 2011 fue aún más exitosa, con más de 915.000 entradas vendidas en más de 64 shows. Las revistas Billboard y Pollstar ubicaron la gira de Waters en el segundo puesto entre las 50 mejores giras mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario