Después de su exitosa presentación en la clausura del Festival de Viña del Mar, el afamado cantante dominicano Juan Luis Guerra acaba de presentar un disco de canciones religiosas y, paralelamente, un tema que compuso junto al colombiano Juanes.
En su disco Colección cristiana, con sonidos alegres y ritmos tropicales, como el merengue y el pop, Juan Luis Guerra le canta a Dios a través de siete canciones inéditas y cuatro temas que ya incluyó antes en otros discos: Las avispas, Son al rey, Soldado y Para ti, dijo al diario El Mexicano.
Por otra parte, el dominicano presentó junto a Juanes un avance del tema La señal, que compusieron juntos. Guerra le dio a la canción su toque característico y además produjo el MTV Unplugged de Juanes en el que la canción está incluida.
Guerra, uno de los compositores y músicos latinos más destacados y premiados, abandonó en 1994 su carrera, agobiado por la fama, el estrés y la depresión.
Ese año se convirtió al cristianismo, fe que, según cuenta, le devolvió el equilibrio que había perdido.
Hoy, los espectaculares conciertos de Juan Luis Guerra combinan sus famosas canciones de principios de los 90, como La bilirrubina, A pedir mi mano y Burbujas de amor, con las más nuevas, de corte espiritual, como Las avispas, y otras de inclinación y crítica social , como La guagua y El costo de la vida.
En su reciente participación en el festival chileno, Guerra confirmó que sigue siendo el “niño de las veladas” como lo llamaban en su natal Santo Domingo y continúa haciendo bailar con sus canciones, ricas en ritmo e instrumentación.
Juan Luis Guerra demuestra que no sólo es un guerrero, como dice su apellido, sino un apasionado por la vida, la fe y la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario