Los 'hackers' no han tenido compasión con el difunto Michael Jackson. De aduerdo a la BBC londinense, una intrusión en la página web del catálogo del 'rey del pop' ha desembocado en el robo de varias de sus canciones, algunas de ellas inéditas y otras todavía inacabadas, y de un número indeterminado de documentos que podrían superar los 50.000.
Además de los administradores de la fortuna del cantante, que reciben un porcentaje de todo lo que tiene que ver con Jackson, el principal perjudicado por el incidente ha sido Sony, que adquirió los derechos del catálogo musical de la estrella de Indiana en 2010 por 250 millones de dólares.
Según se ha podido saber, el robo se produjo la pasada primavera, poco después de un suceso similar con la red de videojuegos de la empresa japonesa. En concreto, los piratas cibernéticos lograron tener acceso a los datos de 77 millones de clientes de Playstation, un golpe importante para la credibilidad de la compañía.
Pese a que la noticia del robo se ha conocido ahora, Sony no ha querido dar más información sobre qué canciones son las que han sido sustraídas por los 'hackers' ni el impacto que tendrá sobre posteriores lanzamientos de discos del cantante.
Michael Jackson, fallecido el 25 de junio de 2009 de una sobredosis de propofol, tenía serios problemas financieros en el momento de su muerte, con deudas de hasta 400 millones de dólares. Tras su fallecimiento, sus ingresos han sido astronómicos, superiores a los mil millones en el año posterior a su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario