domingo, 11 de marzo de 2012

Medio siglo de los Rolling Stones

The Rolling Stones 50 lleva por título la publicación que será realidad el 12 de julio.

La legendaria banda inglesa formada en 1962 reunirá imágenes inéditas para celebrar sus 50 años en el mundo musical. El lanzamiento del libro será el 12 de julio, día en que se presentaron por primera vez en el Marquee Club de Londres. La publicación contendrá el registro fotográfico de su ascenso a la fama y su éxito duradero.
Los stones. El libro, publicado por Thames & Hudson en el Reino Unido, forma parte de las celebraciones por el 50 aniversario de una de las bandas más grandes y representativas del rock and roll. Aunque algunos miembros de la agrupación dijeron que el tour era una posibilidad, no se hizo ningún anuncio oficial y sigue habiendo interrogantes sobre la relación entre el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards. Las relaciones entre ambos se tensaron, según publicó terra.com, después de que Richards describiera a Jagger de forma no muy benévola en sus memorias, Life, publicadas en 2010.
El nuevo libro incluirá 700 imágenes, 300 de ellas en color y muchas tomadas del archivo del tabloide Daily Mirror, que contiene la mayor colección de un periódico de fotografías de los Rolling Stones. “Ésta es nuestra historia de 50 fantásticos años”, dijeron Jagger, Richards, el bajista Ronnie Wood y el baterista Charlie Watts en un comunicado conjunto. “Empezamos como una banda de blues tocando en clubes y más recientemente hemos llenado los estadios más grandes del mundo con un tipo de espectáculo que ninguno de nosotros podría haber imaginado en esos años”. La autobiografía fotográfica, que también incluirá palabras de la banda, contiene imágenes tomadas por Philip Townsend, autor de las primeras fotografías del grupo.

700 imágenes tendrá el registro fotográfico de la banda inglesa que se publicará este año.

Jagger y Richards, las figuras. Tanto Mick Jagger como Keith Richards manifestaron la posibilidad de una gira, pero nada seguro para lamento de los fans. Las estrellas mantienen una relación distante. Por otra parte, los Stones contaron su historia en libros en otras ocasiones. According to the Rolling Stones es un relato oral que fue publicado por Chronicle Books en 2003, según record.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario