Si bien la década de los 80 aportó un sinfín de géneros musicales nuevos y por ende una cantidad de intérpretes bastante amplia. No obstante ha habido discos que marcaron verdaderos hitos por ser los más vendidos durante una época muy generosa con la música y los melómanos. A continuación, cinco de los discos más vendidos de esa década.
THRILLER DE MICHEAL JACKSON, VENDIÓ QUE DA MIEDO
Este es el sexto álbum editado por el Rey del pop como fue denominado. De este disco sale el single Thriller que fue una de las canciones más escuchadas de la historia y según datos estadísticos es, sin duda, el disco más vendido de la historia a nivel mundial.
FAITH; A PURA FE CON GEROGE MICHAEL
Después del éxito logrado con la agrupación Wham, este es el primer disco en solitario de George Michael y fue uno de los primeros en ventas en su año de lanzamiento, 1987. Ha sido reconocido como uno de los mejores álbumes ochenteros por conocidas revistas musicales, con todo lo que esto representa.
A PURO GLAM DE LOS GUNS CON APPETITE FOR DESTRUCTION
Este se álbum se constituye en el debut de los Guns´n Roses en el espectro musical. Con un sonido emergente como el glam, Axl Rose y los suyos supieron explotar al máximo esta nueva tendencia musical, convirtiéndose en una de las bandas más representativas, con el disco más vendido de 1987.
LA PUREZA DE LIKE A VIRGIN DE MADONNA
Es el segundo disco de Madonna y fue publicado en 1984. Fue extremadamente cuidado en todos sus detalles, puesto que todas las canciones seleccionadas presentan distintas facetas como el amor o las heridas de una relación fallida y el desengaño. Es un disco extremadamente sincero y por si fuera poco fue uno de los más venidos en 1984.
SHE´S SO UNUSUAL, DE LA INUSUAL CINDY LAUPER
Es el álbum de debut como solista de la cantante norteamericana Cyndi Lauper lanzado en 1983. De aquí sale uno de los himnos de los ochentas llamada Girls Just Want to Have Fun que se convertiría en estandarte de las chicas que quieren divertirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario