Con esa cadencia surgida de un motorcito funcionando con su latido de admisión y expansión, sonando a ritmo del corazón, El barquito atracó en La Paz, con su autor, el brasileño Roberto Menescal, de timonel.
Sencillo, de mirada mezclada de nostalgia y paz, con ese carácter que a temprana edad musical inspiró su composición, en un atardecer y frente a un atracadero, donde los barquitos salen a recorrer el mar azul, impulsados por ese incesante y sordo sonido, así llegó hasta el Festijazz paceño el último miércoles.
Menescal, el maestro que definió claramente tres modos rítmicos para interpretar la bossa nova en guitarra, a la cual dio alas junto a Vinicius de Moraes, Tom Jobim y otras celebridades, dejó pasear su barquito junto al innovador guitarrista Diego Figuereido y el armonicista Gabriel Rossi.
Día de luz / fiesta de sol / y el barquito deslizándose en el macizo azul del mar / todo el verano se hace amor / un barquito por el mar que desliza sin parar…
Menescal, sello e imagen de una inolvidable forma de expresar calor y pasión musical, escribió otra página del festival, y así como el Zimbo Trío, en 2009, dejó el elixir del ritmo brasileño entre las paredes del Teatro Municipal.
Periodista
Franz Reynaldo Chávez
No hay comentarios:
Publicar un comentario