viernes, 17 de septiembre de 2010

SCORPIONS ARRASA EN LA PAZ

La banda alemana Scorpions se despidió anoche de La Paz con un concierto colmado por más de 25.000 fans en el estadio Hernando Siles. “Finalmente estamos aquí disfrutando de la altura”, dijo el vocalista Meine al iniciar el recital que deja 40 años de rock.

Durante una hora y media, Klaus Meine (voz), Matthias Jabs (guitarra), Rudolff Schenker (guitarra), Pawel Maciwoda (bajo) y James Kottak (batería) ofrecieron una demostración de su poderío musical. Ayudados por tanques de oxígeno, los alemanes emocionaron al público en La Paz, ciudad que incluyeron en su gira de despedida Get your sting.

Miles de cuarentones, adolescentes y veteranos rockeros colmaban las instalaciones del estadio Siles, donde se instaló un enorme escenario, escoltado por megapantallas que transmitían la presentación en circuito cerrado y con efectos especiales. A las 20.00, el show del Dr. Queen abrió la noche con un homenaje a Freddy Mercury.

A las 21.20, el escenario se llenó de luces para recibir a los esperados maestros del heavy metal. Scorpions saludó a La Paz como sabe: cantando. A Sting in the tail siguió una serie de interpretaciones, algunas clásicas y otras de su última producción discográfica.

Entre luces y efectos, los integrantes de la banda se apropiaron del escenario e interactuaron constantemente con el público. “Lo hemos hecho Bolivia, el mejor lugar para venir”, saludó el cantante. Siguieron éxitos como The zoo, Loving you sunday morning y otros de su último disco.

Meine tomó las banderas de Bolivia y Alemania y las ató en señal de hermandad ante la aprobación unánime del público. Después, envuelto en la tricolor, cantó Send me an angel y Holy day. Cuando el público gritaba emocionado, James Kottak ejecutó su contundente solo Kottak attack que hizo estallar a la multitud en el estadio.

La banda se retiró. Ante la desesperación del público, de vuelta al escenario, los Scorpions cantaron Black out y Big city nights mientras en la pantalla gigante de proyectaba en letras grandes La Paz. “There is not one like you Bolivia”, dijo Meine y dedicó este tema al país. Finalmente, sonó a capela el himno Still loving you y la banda se despidió. De La Paz se llevaron el cariño de miles de fanáticos que se emocionaron en la despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario