martes, 22 de abril de 2014

Nelson Jara presenta su álbum discográfico ‘Adonai’

El disco solista de metal progresivo instrumental “Adonai” de Nelson Jara será presentado hoy y mañana en el Cine Teatro 6 de Agosto de la ciudad de La Paz, desde las 19.30 horas. Para tal propósito, el artista ha invitado a cuatro músicos estables y a la banda argentina Crónicas del Mercenario, lo cual garantiza una demostración musical de alto nivel.

Este álbum, bastante esperado por el autor, fue grabado en el lapso de un año en Ekklesia Estudio Esdra, masterizado y producido por Martín Jofré -quien también grabó el bajo-; la batería fue interpretada por Christian Paredes y los teclados por Pablo Jara.

“Este es un proyecto propio, un proyecto instrumental, progresivo, titulado ‘Adonai’. Es algo que ya venía planeando hace varios años, luego de entregarme a Dios, hace seis años atrás, cuando me dio una oportunidad de vida. Yo estuve entre la vida y la muerte, por eso, ahora, todo lo que hago lo dedico a Dios”, confesó.

El trabajo musical es un maxi single de cinco temas, todos son composiciones, instrumentales; no son cantados.

“La música es de Dios. Si tú le expresas a Dios lo que sientes, en el género que tú haces, no importa. Lo que yo quise hacer es metal progresivo instrumental. Este es un estilo que viene de las décadas de los 70 y 80 (…). El metal progresivo es agresivo. Lo bueno, del metal progresivo es que tiene variedad, puede empezar con una balada, en el medio (puede haber) heavy metal y acabar con un blues o jazz”.

Se debe recalcar que la banda argentina Crónicas del mercenario, amigos personales de Nelson Jara, llegaron desde el país del sur para acompañarlo en estos conciertos.

“Me dijeron que tienen que estar para esta presentación. La amistad quedó demostrada con su visita, y están presentes para hacer el show conmigo”, agregó.

El concierto lo brindará junto a Iván Guzmán en la batería, Mirko Terrazas en el bajo y Marco Flores en los teclados.

Por otro lado, Iván Guzmán, baterista de la banda estable que lo acompañará en estas travesías musicales, en distintos escenarios de la ciudad, comentó sobre Jara.

“Nelson vive 16 años en Bolivia. Con él se habla del sentido religioso, dogmático; pertenece a Ekklesia. Hay un lazo que une toda su parte espiritual con la musical. Hay gente que dice que el rock es satánico. Él trata de hacer desaparecer esa tara mental que existe. Si ves los títulos te das cuenta que todo el disco está dedicado a Dios. El mismo título del disco, ‘Adonai’ es una palabra griega que significa: Amo y Señor de mi vida”, mencionó.

Aseveró también que se tiene como intención lograr un encuentro de músicos argentinos y bolivianos. Crónicas del mercenario llega por primera vez a Bolivia. La idea -declara- es que a futuro se pueda llevar grupos de aquí hasta Argentina.

Tocarán hoy y mañana en el Cine Teatro 6 de Agosto; jueves 24, en Alive, calle Montenegro, en la calle 18 de Calacoto, y el Viernes en Dublinner, que está ubicado en el Mega Center, el cual dará conclusión al trabajo de presentación del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario