domingo, 6 de abril de 2014

Las demandas y la formación de los ‘Guns’



Con 52 años y varios kilos encima, Axl Rose ya no es el bomboncito que derretía a la muchachada en los 80... pero sigue siendo un ‘rock star’, de esos que se dan el lujo de viajar por el mundo en un avión privado con una bici estática como equipaje. El músico, que fue arrestado 22 veces en su juventud, y que a punta de talento se convirtió en uno de los mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, pisará suelo paceño el 12 de abril, día en que rendirá a sus pies a un público sediento de música en el estadio Hernando Siles.

Rose vendrá con la banda que participó del disco Chinese Democracy (2008) y con el bajista Duff McKagan, a quien retiró de la banda en 1997. Y es que el legendario músico, que estuvo presente en el debut de Guns N’ Roses en 1985, volverá a hacerse cargo de las cuatro cuerdas en los shows que la banda brindará en Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil. McKagan en persona anunció el notición vía Twitter, asegurando así un viaje al pasado que tendrá temas como Nice boys, Live and let die y November rain como banda sonora.

Los representantes de Esuesa, la productora del espectáculo en Bolivia, aseguran que McKagan vendrá como invitado, pues la llegada de Tommy Stinson, actual bajista de la banda, también está contemplada, pese a que la revista Billboard informó de que tenía otros compromisos laborales.

Curiosos ‘only’
El equipo de avanzada, conformado por 40 personas, llegará a la sede de Gobierno el miércoles, para empezar el armado del escenario de 20 metros de ancho por 17 de fondo. Bajo 120 cabezas de luz, Rose y sus ‘secuaces’ interpretarán himnos del rock como Sweet child o mine y Knockin’ on heaven’s door.

Cerca de 1.500 personas están involucradas en la realización del evento, que espera reunir a 30.000 fanáticos de todo el país. Los músicos arribarán el viernes, mientras que Axl Rose lo hará el día del show. Esuesa anunció que se podrían alojar en el hotel Europa.

Según la productora del show, los ‘guns’ no han pedido nada que los ponga en jaque. Han solicitado rosas rojas y blancas recién cortadas, velas con aroma a vainilla y manteles y toallas oscuras.

Los nueve integrantes quieren estar juntos pero no revueltos. Quieren dormir en camas de dos plazas y media y acceder a internet de alta velocidad durante todo el día. Durante su estadía, al grupo no le faltará miel, semillas de girasol, pan molde libre de gluten y sin corteza, frutos secos, agua mineral con gas marca Pellegrino, gaseosas y cervezas de industria nacional ‘ridículamente frías’... ¡qué lindo es ser ‘rock star’!

Los ‘guns’
La banda argentina Coverheads ‘teloneará’ a los nueve músicos que vienen por primera vez a Bolivia con todo su ‘power’. A excepción de Rose, McKagan y Reed, los músicos son ‘nuevitos’ pero poderosos.



1 comentario: