viernes, 14 de septiembre de 2012

Un trío para ver lo mejor del jazz 'Vein' el viernes por la noche

Las personas que gustan de la música en vivo y mucho más del jazz disfrutan toda esta semana porque todos los días Santa Cruz ha sido sede del Festijazz y por los escenarios ya pasaron artistas de la talla del maestro boliviano Johnny González, el brasileño Swami Jr., el gran show de Mohamed Abozekry & Heejaz, Mavis Swan Poole, ayer, y hoy Vein Trío desde Suiza.

Antecedentes y trayectoria. Vein viene desarrollando los últimos años muchos conciertos por toda Europa, como Viena, Munich y eventos como el Unterfahrt Blue Note Poznan, B-Flat Berlín o Moods Zurich. Como antecedente tiene el haber sido invitados a varios festivales como Festival de Jazz de Schaffhausen, Oslo Jazz Festival, Festival de Jazz de Varsovia, Festival de Jazz Fuerth, además grabaron cuatro CDs comercializables. El trío ha contado siempre con músicos invitados de renombre en sus giras, por ejemplo con Greg Osby, Glenn Ferris y Wolfgang Puschnig.

Vein, la música. Michael Arbenz (Piano), Thomas Lähns (Contrabajo) y Florian Arbenz (Percusión), los tres instrumentistas formados en música clásica utilizan ideas provenientes de una variedad de estilos, sin olvidar la tradición del jazz. Interpretará un poco de jazz europeo con influencias del estadounidense y la música clásica contemporánea. Además de jazz de los 60s y también de compositores clásicos como Claude Debussy o Igor Stravinsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario