domingo, 1 de mayo de 2011

Camila coleccionistas de premios

¿Qué atributos tiene Camila que con tan solo dos discos se estableció como uno de los principales grupos de la música latina del momento?
‘Samo’, Pablo y Mario, integrantes del trío mexicano, reconocen que no es precisamente por ser guapos, sino por sus composiciones, estrategia y disciplina. “La identidad y sinceridad de nuestra música eso es lo que nos ha ayudado”, afirmó Mario Domm, fundador de la banda.
En 2005, Domm convocó a ‘Samo’ y a Pablo para crear inicialmente el grupo Altavoz, pero como ya estaba registrado, lo cambiaron por Camila, que significa ‘cerca de Dios’.
Desde un principio los músicos tuvieron claro el objetivo del grupo: llevar mensajes de amor a todo tipo de público.
La fórmula musical de los mexicanos es escoger cuidadosamente las letras que los tres escriben para luego concentrarse en la música. Registran los temas de forma acústica en un principio y posteriormente, cuando Domm ‘perfecciona y limpia’ el sonido en la producción, incorporan la batería y el bajo. Su ‘secreto’, según el productor, está en el contraste que logran con la voz aguda de ‘Samo’ y la grave de él.
Con letras emotivas y melodías intensas, Camila lanzó en 2006 su disco debut Todo cambió, que contiene los hits Abrázame, Todo cambio y Coleccionista de canciones. A pesar de la crisis discográfica la placa vendió más de un millón de copias y obtuvo dos premios Billboard Latino, dos Premios MTV y dos premios Lo Nuestro.
Aprovechando el espacio que dejó el dúo Sin Bandera, luego de su separación en 2007, Camila diseñó su segundo disco con canciones alusivas a la ilusión y desilusión del amor y lo lanzaron en 2010. Dejarte de amar contiene los éxitos Aléjate de mí y Mientes. Con el álbum ganaron tres premios Lo Nuestro, tres Grammy Latino y tres Premios Billboard Latino.
“Tenemos que seguir siendo coherentes, disciplinados y honestos”, dijo Domm.
Los mexicanos sostuvieron que gran parte de su éxito se debe al apoyo obtenido por su compañía discográfica (Sony Music) y a las redes sociales.

El trío se presenta el 5 de mayo en Santa Cruz
El trío mexicano llegará la noche del 4 de mayo a Santa Cruz para ofrecer su show el jueves 5 en el Tahuichi. Una comitiva de 30 personas acompañará a la banda, que incluye a técnicos y músicos. Entre los instrumentos que trae el grupo estará el piano de Mario Domm. La curva norte será el espacio donde se apostará el público, que estará dividido en tres sectores: gradería (Bs 100), cancha (Bs 210), que no tendrá sillas, y vip, que está ubicada en una tarima de 70 cm de altura a un costado del escenario y en el que se habilitarán 400 sillas (Bs 500).
Las entradas están a la venta en los Hipermaxi, Sonilum, Cine Center y en la oficina de 49 Producciones, ubicada en el Condominio Plaza Libertad, entre prolongación Libertad, esq. Cañada Strongest.

Uno por uno

Samuel Parra ‘Samo’ | Vocalista de la agrupación
Nació hace 32 años en Veracruz. Desde los cinco años acompañaba a sus seis hermanos al coro de la iglesia, que dirigía su padre. En 1995 participó en un festival que rescataba jóvenes valores, lo que le permitió involucrarse en el circuito musical de México. Luego decidió viajar a California (EEUU) para colaborar con diferentes artistas como Olga Tañón, Yuri, Cristian Castro y Reyli. Se caracteriza por vestir siempre con sombreros, hace algunos días lanzó su propia línea de este elemento.

Mario Domm Pianista, | Vocalista y productor del grupo
Nació en Torreón, Coahuila (México), el 22 de enero de 1977. A los 17 años ingresó a la Escuela Nacional de Música en el D.F., donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. Es un reconocido productor y compositor. Creó los temas No me quiero Enamorar y Tocando fondo, para Kalimba. Junto a Alejandra Guzmán escribió las canciones Necesito amarme y Quiero estar contigo. Además de los temas Será y Si tú no estás aquí, para Sin Bandera.

Pablo Hurtado | Guitarrista de la banda
Tiene 31 años, nació en San Luis Potosí (México). Empezó con el piano a los 5 años. Su padre lo introdujo a la guitarra en la adolescencia y gracias a los Beatles, Brahms y Andrés Segovia conoció el amor por la calidad del sonido, esto lo indujo a obtener la licenciatura en la carrera de Producción Musical e Ingeniería en Audio de la Academia Música Fermatta.
En el grupo se encarga de los arreglos y regularmente comparte créditos en la producción con Domm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario