lunes, 1 de octubre de 2018

Comienza su “Gira 10 años” en La Paz Efecto Mandarina

Efecto Mandarina cumple una década de carrera artística y lo festeja con una gira nacional que comenzará en la sede de Gobierno.

“La Gira 10 años se iniciará en nuestra querida ciudad de La Paz. La cita será en el Campo Ferial “Chuquiago Marka” (Bloque Amarillo) este jueves 27 de septiembre, a horas 20:00. Este primer concierto nos ayudará a partir con la gira por Bolivia”, informó Vero Pérez, vocalista de la banda nacional, conformada también por Bladimir Morales, Eddy Chuquimia y Diego Ballón.

“Celebramos 10 años de vida y les agradecemos a cada uno de ustedes por haber sido parte del camino. Un camino lleno de música, libertad y vida. Gracias infinitas a todos los seguidores y a todos los amigos y amigas que han hecho lo que hoy es Efecto Mandarina. Luego de La Paz, nos vamos a Cochabamba, Tarija, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Sucre y después partimos a Buenos Aires, Argentina”, detalló la destacada cantante nacional.

Las entradas para el concierto en el Campo Ferial “Chuquiago Marka” tendrán un costo de Bs. 100 y Bs. 80 y se las puede adquirir en Superticket. Mayores informes en el número de celular 70543667.

Efecto Mandarina comenzó en el año 2008 buscando fusionar música como el jazz con música electrónica, siempre con la intención de rebuscar entre géneros para encontrar un sonido propio, un sonido diferente.

Hoy en día a través de sus cuatro integrantes el público logra ver, oír y sobre todo sentir esa energía y fusión musical que los caracteriza, pasando por el jazz, el pop, el folk, el blues y el soul y todo lo que se les ocurra con el fin de transmitir.

“A través de los años, Efecto Mandarina ha ido mutando de sonido. Comenzó creando fusión entre acid jazz y electrónica, hasta la fusión que se maneja hoy en el último disco. Siempre se ha intentado generar tensiones y movimiento, además de las sensaciones de la música, ya que cada uno de los integrantes viene de diversos backgrounds musicales”, afirma Vero Pérez.

Lo que los une es ese sonido propio e irreverente que justamente motiva a seguir escuchándolos. Muchas veces hay canciones que manejan dinámicas impredecibles, como Quien o Estación Ausencia. “La intención es siempre crear sorpresa en el oído de quien nos escucha”, dice la artista.

Otro aspecto que se debe destacar es que Efecto Mandarina siempre vio a la banda como algo en mutación y justamente por ello fue que sus integrantes decidieron incursionar en la creación de videoclips que apoyaran la música y para esto manejaron conceptos de la mano de un equipo de cineastas amigos y reconocidos en el medio, con quienes elaboraron piezas audiovisuales de alto nivel.

Efecto Mandarina ha tenido la suerte de poder llevar su música alrededor del país y de Sudamérica. Han estado en países como México, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, donde han sido parte de festivales de renombre.

Algo que caracterizaba a la banda en un primer momento fue el hecho de que las grabaciones fueron realizadas “en vivo”. Fue en el penúltimo y el último álbum que decidieron hacer grabaciones en estudio. El penúltimo en la ciudad de La Paz y el último en la ciudad de Nueva York, de la mano de Pablo Arraya y Andrew Gouché.

COMENTARIOS SOBRE EL TRABAJO DE LA AGRUPACIÓN

“Efecto Mandarina es una de las agrupaciones que mayor reconocimiento ha cobrado en los últimos años en nuestro medio, con un sonido que tiene mucho que ver con el jazz, blues y bossa nova”.

(Blog Conciertos y Festivales)

“A primera vista, Efecto Mandarina se destaca por su presencia en el escenario y por el carisma que tiene cada uno de los músicos”.

(So Myung Jung /Productor Musical)

“Los muchachos de Efecto Mandarina traen este disco (Frenesí) que va mezclando ritmos más pop con melodías más pegajosas y la dulce voz de Vero Pérez y su banda que cada vez demuestra una versatilidad única en el momento de plasmar su profesionalismo, tanto en escenario como en el estudio”.

(The Music Maniac)





No hay comentarios:

Publicar un comentario