martes, 16 de octubre de 2018

Gardenia Moruno Quiere llegar a escenarios internacionales

Juventud, sencillez y talento es lo que desborda Gardenia Moruno, quien desde temprana edad sintió química con la música y supo que era su destino. Hoy se ha propuesto llegar a escenarios internacionales con sus composiciones y representando al país. “Ser una de las representantes femeninas de mayor influencia a nivel Latinoamérica es un sueño muy grande, pero trabajo duro para conseguirlo y con la ayuda de Dios y la gente que aprecia mi trabajo sé que se puede lograr”, afirma la artista, a quien vimos lucirse en la primera temporada de Factor X, el reality que se difunde por las pantallas de la Red Uno.

LG: PROFESIONALMENTE, ¿DESDE CUÁNDO CANTAS?


G: Nunca tuve formación musical ni clases de canto, todo fue empírico, pero podría decirse que me mostré de manera profesional y a la luz de los medios sociales desde mis 13 años cuando participé en un programa de canto local.

LG: ¿QUÉ GÉNEROS MUSICALES INTERPRETAS?


G: Nunca me cierro a ningún género musical, soy muy gustosa de cantar ritmos variados en mis shows en vivo y lo disfruto bastante. Me gusta adaptarme a todo ritmo, así que me escucharán cantar desde baladas, salsa, cumbia, música urbana hasta folclore, que es otra de mis pasiones.

LG: ¿Y POR QUÉ TE INCLINASTE POR EL GÉNERO TROPICAL?

G: En realidad canto de todo, pero evidentemente me vieron promocionar más música tropical. Mucha gente puede decir es que es lo más comercial y lo más fácil, como ciertas críticas que recibí, pero valga la oportunidad para aclarar que no es sencillo. Llevo tres años estudiando y adaptándome recién a este género, puesto que yo me inicié con el folclore. Hacer el cambio no fue sencillo, hay muchas cosas que aprender para interpretarlo, y si evidentemente en estas últimas gestiones me vieron más identificada con este género es porque me gustan los ritmos movidos, me encanta que la gente cante y baile conmigo, y adoro el hecho de cantar letras que puedan representar dolor y desamor en ritmos tropicales porque lo dije alguna vez: “Las penas hay que bailarlas” (sonríe).

LG: ¿EN ESTOS AÑOS DE TRABAJO QUE DISCOS GRABASTE?

G: A mis 16 años fui parte de la grabación del disco de un grupo femenino folclórico denominado Surimana, que fue mi primera agrupación. A mis 21 años, ya conformando otro proyecto musical también folclórico femenino, siendo la directora y vocalista grabé un segundo disco, y actualmente voy culminando y trabajando en mi tercera grabación, pero esta vez como solista y con composiciones propias. Así que si se trata de solo mi carrera musical, pues sería mi primer disco como “Gardenia”.

LG: ¿CUÁNDO ESTARÍA LISTA LA GRABACIÓN?

G: Actualmente estoy promocionando una nueva versión de una canción que escribí hace mucho tiempo, solo que esta vez viene en una versión entre lo tropical y urbano… y en un par de días se estrena el videoclip. En ese entonces no tenía la difusión que tengo ahora ni los seguidores que ahora respaldan este sueño musical, así que a pedido de mucha gente y para gusto mío ahora esta canción, que me fue ya copiada en Perú, Argentina y en nuestro país, ahora se viene con más fuerza y se titula “Llora el corazón”.

LG: ¿QUÉ TANTO CAMBIÓ LA GARDENIA DE INICIO CON LA DE AHORA?

G: Todo es un proceso, en esencia la niña soñadora y motivada sigue presente, ella nunca cambia, pero evidentemente el mundo musical es bastante duro y mucho más para una mujer, así que aprendí a andar con cuidado, a tomar con precaución las cosas, a tocar ventanas cuando no se abren algunas puertas, a ser más realista, pero sin perder lo lindo de soñar y siempre seguir luchando y persistiendo en cumplir mis metas y objetivos.

Sensible Y Tímida Hasta Que…

Gardenia Rissel Moruno Terán nació el 23 de abril en Cochabamba. Estudió psicología y canto. Es muy empática, responsable y puntual. Es de las jóvenes que se preocupa por el bienestar de las personas que la rodean. Entre sus pasatiempos está dibujar, diseñar ropa y hacer spinning. Sus vicios son los helados, las masitas y las cremas. Su fantasía es cantar junto a Yuridia. Confiesa que es bastante sensible y tímida. “Pero algo pasa en escenario, que dejo la timidez de lado, bajo del mismo y vuelvo a ser tímida. También soy obsesiva y perfeccionista en todas las actividades que realizo, me gusta que todo esté bien organizado y tenga los resultados que me marco”, resalta.

LG: ¿QUÉ ES LO MÁS LOCO QUE TE GUSTARÍA HACER?

G: Nunca hice algo loco (sonríe), pero definitivamente si lo hiciera sería irme de viaje dejando todo y sin tomar en cuenta cuándo volvería… Aunque conociendo lo obsesivamente responsable que soy, volvería al segundo día (sonríe).

Gardenia Moruno dice que su voz “tiene vida propia”. “Si bien puedo no ser la mejor voz del mundo, pero canto desde el corazón y mi voz tiene la capacidad de llegar a transmitir absolutamente cada palabra de las canciones que interpreto”, afirma la joven cantante cochabambina,

LG: ¿QUIÉN ES GARDENIA MORUNO?

G: Gardenia es una cochabambina que incursiona en el mundo de la música y el canto, descubriendo en ellos su pasión de por vida, incentivada por su familia.

LG: ¿QUÉ REPRESENTA LA MÚSICA EN TU VIDA?

G: La música es simplemente mucho más que mi propia vida, es mi sentido de existencia, es la razón del porqué vivo.

LG: ¿QUÉ TE DIO LA MÚSICA?

G: Vida, alegría y muchas lecciones y aprendizaje, estar en este mundo musical para nada es sencillo, pero créanme cuando les digo que no hay felicidad más grande que la de subirte a un escenario para hacer lo que más amas y recibir el apoyo de la gente que te escucha.

LG: ¿SACRIFICASTE ALGO?

G: Muchas cosas, muchos otros sueños personales, muchas horas de sueño en el momento de cumplir con mi vida musical y al mismo tiempo con mi vida académica, porque es muy importante tener un título profesional y estudios que luego te respalden. Sacrifico siempre momentos con la gente que amo, cumpleaños, fechas especiales, fines de semana con la familia, pero gracias a Dios tengo el apoyo incondicional de cada uno de ellos.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN FACTOR X?

G: Fue increíble, llena de muchas emociones y sentimientos, entre estrés, nervios y ansiedad hasta alegría, risas y mucha entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario