lunes, 1 de octubre de 2018

Eventos de la semana Luis Lugo, “El piano de Cuba”, llega al país

Este jueves 27 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, el pianista cubano Luis Lugo presentará Reminiscencia y Ecos del Piano, interpretando Cuadros de una exposición de Mussorgski. “Él estará Piazzollando a lo cubano y nos hará una muestra de su Lecuonan Cuban Jazz, entre otras obras de su amplio repertorio”, informó Enrique Claros de Área Libre Producciones.

Nacido en La Habana, Lugo recibió una herencia musical de sus padres, lo cual llega a ser un pilar fundamental en su formación; Mercedes, su madre, es profesora de piano y directora de coros. Y su padre, Manuel Borges, un gran cultor del piano.

Estudió en la Escuela Provincial de Música en La Habana y con el paso del tiempo sus inquietudes musicales lo han llevado a distintos planos de la creación artística, como la composición en el terreno de la música clásica, sinfónica y popular, con un marcado interés en la transcripción de material temático de obras populares y autóctonas, incursionando en el mundo de la improvisación jazzística y la música cubana.

Además, Lugo ha desarrollado una intensa actividad docente. Periódicamente es invitado a dar conferencias y a ofrecer clases magistrales sobre música, estética del piano y técnica pianística en numerosas universidades de Argentina y Chile.

La combinación del complejo rítmico cubano-africano con su intelecto académico clásico es el sello personal de Lugo. Su música es fundamentalmente una síntesis entre la cultura clásica universal con un lenguaje muy técnico de la música cubana.

Luis Lugo llegará por primera vez al país. Antes de su actuación en La Paz, estará presentándose en el Festival Internacional de Cultura de Sucre el miércoles 26 de septiembre.

Área Libre Producciones informa que los precios de las entradas son los siguientes: Platea Bs. 105, Anfiteatro Bs. 75 y Galería Bs. 45 y están disponibles en boleterías del teatro y en todos los puntos de www.superticket.bo. +Info: 76715326

No hay comentarios:

Publicar un comentario