martes, 9 de octubre de 2018

En homenaje a compositores orureños El Faro de Conchupata será escenario de un concierto sin precedentes

En homenaje a los compositores orureños recordando la Fundación de la Villa San Felipe de Austria, hoy Oruro, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la agrupación folklórica Nueva Proyección bajo la dirección de Yuri Ortuño, preparan un concierto sin precedentes el 26 de octubre en el Faro de Conchupata.

En ese contexto, ayer se realizó la conferencia de prensa en el Consejo Universitario, donde el vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, ponderó la realización de esta actividad y destacó que la casa de estudios superiores, brinda un constante apoyo a la actividad cultural y deportiva, por ser parte del desarrollo integral.

Al respecto, el cantautor Yuri Ortuño, sostuvo que es muy placentero que haya germinado esta idea que se plasmó hace un año, con el fin de revalorizar el aporte de los compositores orureños como Gilberto Rojas, José (J´acha) Flores y Raúl Shaw Moreno.

Mencionó que de esta forma se interpretarán melodías de estos compositores orureños, por la Orquesta Filarmónica, la Nueva Proyección y su persona.

Señaló que el concierto brindará un repertorio de 25 canciones de los compositores orureños, las cuales están referidas al amor por la Alta Tierra de los Urus.

En tanto, el director de la Orquesta Filarmónica de la UTO, Vito Chambi, invitó a los orureños a ser parte del megaconcierto que se efectuará el 26 de octubre, con la participación del cantautor Yuri Ortuño, la Nueva Proyección, la orquesta que dirige.

Mencionó que se trabaja arduamente con la orquesta para tener una noche maravillosa y se escogió el Faro de Conchupata como escenario, porque es un referente orureño, entonces sé está acondicionándolo para tener la mejor iluminación y sonido, de esta forma la población disfrutará de un concierto sin precedentes.

Agregó que se prevé iniciar a las 19:30 horas, con más de 50 músicos en escena tanto de la Orquesta Filarmónica como de la Nueva Proyección.

Asimismo, el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, al momento de realizar el brindis, invitó a toda la población a participar en este concierto que se verá por primera vez.

Aseveró que a través de la música se revivirá el talento de cada uno de los compositores orureños que dieron mucho por su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario