La agrupación musical, los "Batman", luego de varias décadas pisó nuevamente un escenario, esta vez armado por la Gobernación de Oruro junto al Gobierno Autónomo Municipal de Machacamarca. Este grupo en particular sacó más de una lágrima a varios pobladores de la región que recordaban los años 60 y 70 del pasado siglo cuando este conjunto musical machacamarqueño tuvo su momento de auge.
El 14 de marzo de 1966, un grupo de jóvenes entusiastas decidieron formar una agrupación para rendirle homenaje a su institución educativa, el Colegio "México", muchos de ellos, aficionados a los comics, deciden bautizar a este grupo como "Los Batman" y a partir de ahí hasta el año de 1974 fueron parte del gusto musical de la gente de esa apoca, el grupo tuvo que disolverse porque cada uno buscó nuevos horizontes y mejores perspectivas, pero dejaron una huella muy grande en el corazón de la población de Machacamarca.
El director de esta agrupación, Gerardo Felipe Ajhuacho, dijo sentirse muy feliz porque la agrupación tocó nuevamente en su tierra natal, quizá no con los componentes originales, ya que la mayoría de ellos están en Cochabamba y no pudieron asistir a esta actividad.
"En 1968 tuvimos la posibilidad de grabar un disco en la compañía Lauro, del cual nuestro tema éxito fue ´Amor Feliz´, fueron años muy hermosos porque viajábamos por centros mineros de distintos departamentos y teníamos una reputación bien merecida por nuestra forma de interpretar los temas", indicó.
Con una mirada de nostalgia, Gerardo Ajhuacho recuerda a los primeros componentes, donde en la primera voz se tenía a Rene Ajhuacho, la batería; Constancio Ajhuacho; el teclado, Teodoro Ramírez; el bajo Antonio Choque y la guitarra a cargo de su persona.
"Yo me quedé en mi tierra como profesor de música, mis demás compañeros están en Cochabamba, de esa época solo quedamos tres, para esta presentación nos acompañaron amigos muy entrañables que también son fanáticos del grupo como Anacleto Ajhuacho, Ramiro Huarachi, José Lazarte y Gerardo Choque", mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario