Licky Jordan, nombre artístico que eligió Erick Licona, es un cantante y compositor cochabambino de bachata que ha conquistado varios galardones en el Reino Unido, donde reside hace un par de años, y ahora busca difundir su música en Bolivia.
Jordan recibió ayer un reconocimiento del Gobierno Departamental de Cochabamba por su calidad artística y trayectoria en el exterior como músico profesional.
Licky obtuvo el tercer lugar como mejor artista urbano en los premios Latin The Latin-UK Awards 2015 (Lukas) y el galardón a la excelencia musical otorgado por la Asociación de Artistas Latinos de Barcelona.
“Soy el primer cantante profesional de Bolivia e Inglaterra de bachata el ritmo rey”, señala Licona, quien reconoce que en el país hasta hace un mes era un desconocido, situación que está cambiando, debido a que sus grabaciones ya están sonando en las radios y canales de televisión.
Dijo que para él la bachata es un medio para transmitir lo que la gente le cuenta y sus propias experiencias, lo que tuvo que vivir al migrar a otro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario