El cantautor chaqueño llega a La Paz para pedir consejo a su público paceño y editar su próximo disco; además le rinde un homenaje a Tarija.
El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez recibe en escenario, hoy y mañana, a partir de las 20.00, a Sadí Jorge Cuéllar, más conocido como “Yalo” Cuéllar, quien aparte de deleitar al público con su talento musical, hará una “consulta popular” respecto de sus canciones, para dejar en manos del público, si éstas son o no grabadas en su próximo material discográfico.
Retorna con un gran espectáculo. Según el intérprete, esta presentación tiene el nombre de Consulta previa, debido a que, últimamente, esta frase es muy utilizada, sobre todo en temas políticos, “la coyuntura es motivo de inspiración, es por eso que la última palabra será del público que se de cita al recital, que además será un homenaje a los residentes tarijeños en La Paz”.
En esta presentación, el artista interpretará temas como Urgencia de paz, Cantaré por vos, Me voy a acostumbrar y El juramento, entre otros, asimismo, cantará temas de su amplio repertorio, acompañados de baile a ritmo chaqueño.
Dentro de sus obras musicales, que son más de 150, y que han sido grabadas por él y muchos otros artistas, como Llajtaymanta, Los Canarios del Chaco, Esther Marisol, Grupo Libertad de Tarija, Voces de la Frontera, Grupo Femenino Surimana, Zulma Yugar y Gerardo Arias, entre otros; se destacan Fray Quebracho, El violín del cuchi, Chacarera del pago, Vivir cantando, Agridulce, Chacarera de Aldana y Chacarera paceña entre otros.
Discografía. Entre los discos de Cuéllar están: Quiero ir al Chaco (1986), Un canto por la vida (1990), Chaco y punto (1993), Surazos del corazón (1995), Aromas de ausencia (1997), Vivir cantando (1998), Sueños (2000) y Agridulce (2003).
En su reciente disco, con 10 canciones, seis de inspiración propia y cuatro recopilaciones, graba temas junto a Guísela Santa Cruz y Abdón Rivera, de Los Embajadores del Guadalquivir.
25 bolivianos es el costo de las entradas en galería, Bs 35 en anfiteatro y Bs 45 en platea.
Un símbolo de la música nacional. El cantautor “Yalo” Cuéllar nació en el Chaco, en la ciudad de Yacuiba. A los 12 años comenzó a cantar y tocar la guitarra, descubrió su talento andando con los caminantes nocturnos de la música en su tierra.
Amor por la música. Por su entrega a la música, fue nombrado Hijo Predilecto de Yacuiba, Embajador de la Música Tarijeña, además de ser destacado como Personaje Cultural. Asimismo, es creador de la Fundación Cambiante desde el año 2006, que va en favor de niños y jóvenes que son formados en el ámbito musical y artístico, con el apoyo de muchas personas y el municipio de Yacuiba. Esta gran muestra de entrega, dedicación y amor por su arte simplemente se reflejan en sus canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario