sábado, 24 de agosto de 2013

Billy Castillo group en Illimani Fest

Durante todo este mes y con cuatro fechas se realiza en La Paz, sede del festival “Illimani Metal Fest 2013”. Billy Castillo Group y Dragón de Cómodo fueron los representantes de lo mejor del metal camba. Castillo cierra el festival mañana con la presentación de un CD, en el teatro al Aire Libre en la Sede de Gobierno.

Sobre el festival. Es considerado el evento más importante del Metal Boliviano y nació con el objetivo de apoyar el trabajo de talentosos y jóvenes músicos bolivianos, además de promocionar la producción nacional e independiente por lo que solo se presentan composiciones propias, En los tres años de trabajo, la convocatoria pública lanzada a través de la Oficialía Mayor de Culturas y la organización Illimani Metal, convocó a más de 110 grupos metaleros de nueve ciudades del país. Se presentaron CDs compilatorios, se realizaron 16 conciertos gratuitos y dos Festivales finales fueron grabados en su integridad para el lanzamiento del DVD.

Billy Castillo Group. El grupo de Castillo presentarán un CD que es una recopilación de canciones que estuvieron sonando en las radios y llegaron a número uno por varias semanas en rankings. Las canciones son “Desencantando la tierra”, “No vendrás”, “Bajo mi propia ley” (con El Parche) y unos temas en vivo grabados durante el concierto de Música Alternativa Independiente realizado el 2011. Consultado sobre la “época dorada” que vivió el Metal en la ciudad, Castillo señaló que “lo que puedo observar es que los tributos han ido reduciendo espacios para los ejecutantes de repertorio propio (ninguna novedad), pero existen espacios alternativos que se están tomando”, aseveró, refiriéndose a algunos emprendimientos de gestores a través de instituciones locales como el Ciclo en el Museo, Manzana Uno y en los Centros Culturales y Bibliotecas Municipales barriales. “Creo que somos los únicos dinosaurios anacrónicos que seguimos haciendo heavy metal, pero le vamos a seguir metiendo porque tenemos cuerda para rato”, enfatizó Billy, listo para su viaje al ande boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario