lunes, 26 de agosto de 2013

´Autorretrato´, lo nuevo de Carlos Fischer

A algunos días de la presentación del nuevo disco de este cantautor boliviano, La Guía pudo entrevistarlo para conocer los pormenores de ´Autorretrato´ y algo de su exitosa carrera musical.

¿Quién es Carlos Fischer?

Un apasionado de la música. Bastante obsesivo en el trabajo tanto en el momento de la creación como en el de la ejecución.

¿Cómo descubres la música en tu vida?

La música llega a mi vida en la infancia. A los 9 años tuve mi primera guitarra y ese mismo día dije ´…a esto me voy a dedicar toda la vida´.

¿Qué determinó en tu vida que te dediques a pleno a la música?

Bueno desde un inicio me di cuenta que la música es un lenguaje en el cual yo podía expresarme al máximo, sin miedo a transcender mis propias expectativas. Partiendo por supuesto de la cosa lúdica, porque la música tiene un alto componente de juego. La música es una actividad maravillosa.

¿De qué habla tu música?

Habla de colores y fantasías; de imágenes y recuerdos que me han marcado a lo largo de mi vida. También de sonidos de ruptura, de libertad.

¿Qué buscas dejar como legado a la gente que escucha tu música?

Tengo la sensación que mi música contagia en otras personas la idea de un espíritu vivo, libre y que está dispuesto a vivir la vida con pasión.

¿Por qué ´Autorretrato´?

´Autorretrato´ es la síntesis de mi vivencia con la música. En él fusioné los ritmos y los estilos que siempre estuvieron presentes en mi ´ADN musical´. El proceso de creación está muy relacionado con mis recuerdos y mis emociones.

¿Es un disco más introspectivo?

Sí, totalmente. La introspección tuvo mucho que ver en el proceso creativo. Yo tomé casi toda la música que había escuchado desde mi infancia y me permití encontrarme conmigo mismo. Dejé que las influencias actúen y a partir de ese resultado nacieron las armonías y melodías que yo quería contar.

¿Con qué gente conocida has trabajado para este nuevo disco?

En el disco participan varios músicos bolivianos y extranjeros, están Roberto Morales (Saxofonista paceño), Bladimir Morales (Bajista paceño), Dorian Méndez (Bajista argentino), Adonis Betancourt (Percusionista cubano), Karin Cuellar (Violinista cruceña), Luis Mercado (Baterista cochabambino), Rodrigo Paz (baterista cruceño), Toño Cueto (baterista y percusionista cruceño) y Laura Camacho (cantante cruceña).

¿Cuándo estarás presentando el disco en nuestro medio?

Estoy muy contento de poder presentar ´Autorretrato´ en la ciudad de La Paz el día Martes 27 de agosto en el Cine teatro Municipal 6 de Agosto.

¿Qué tipo de show ofrecerás?

EL show está diseñado para ser interpretado en formato de cuarteto. Será un show inolvidable.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Carlos Igor Fischer Santalla

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Cruz - 21 de febrero de 1983

Una pasión además de la música: Conocer nuevas culturas

Un libro entrañable: Adiestrar la mente del Dalai Lama

Una canción eterna: Spain de Chick Corea

Una película inolvidable: EL señor de los anillos

Filosofía de vida: Si te apegas mucho a las cosas vas a sufrir. Las cosas deben pasar por la experimentación, pero si no funciona, entonces olvídate y pasa a algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario