domingo, 2 de septiembre de 2012

Vox Populi abre sus puertas diseñado por y para músicos.

Hoy por hoy tener buenas grabaciones en vivo es primordial para cualquier artista, ya que es la mejor forma de promocionar sus shows, tanto con su público como con productores y organizadores de conciertos y festivales, por esta y varias razones más Vox Populi abrió sus puertas para ofrecer grabaciones en vivo, en estudio, locaciones, musicalización y posproducción para audiovisuales (Películas, documentales, Tv) y locuciones, todo esto fomentando la producción nacional desde Santa Cruz.

Esta iniciativa llega de la mano de Manuel Soruco, Ignacio Cossío, y Salvador Sambiasi, los tres músicos, los que realizan trabajos como músicos de sesión, cuando así se lo requiera en alguna ocasión.

Acústica. Todos los detalles del estudio han sido pensados para que la banda pueda grabar toda junta en un mismo ambiente, pero manteniendo una calidad profesional de sonido. Para este propósito se diseñó un estudio con ambientes aislados acústicamente.

Estaciones de monitoreo. Cada músico cuenta con sus propios audífonos y su estación, mediante la cual puede controlar lo que él escucha, pudiendo cambiar el volumen de su instrumento y del resto de la banda sin alterar la grabación.

Estudio móvil. Al contar con un estudio móvil, pueden trasladarse a otras ciudades para realizar grabaciones. Y por otro lado, la modalidad de grabación que utilizan en el estudio permite que una banda pueda grabar todo un disco en menos de una semana. Es una opción viable para artistas que tengan la posibilidad de viajar a Santa Cruz a grabar.

Básicamente lo que han hecho en esta sala es usar su experiencia en grabaciones en vivo, para aplicarlas bajo un ambiente controlado acústicamente y han creado un estudio que cuenta con un diseño integral que ha sido concebido desde el punto de vista del músico y sus necesidades a la hora de registrar su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario