viernes, 14 de septiembre de 2012

Tangos y milongas bajan el telón del municipal

El quinteto holandés de Tango Extremo mezclará sonidos tradicionales y folclóricos.

El escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez concluirá hoy sus actividades dentro la vigésima quinta versión del Festijazz, con la presentación del quinteto holandés Tango extremo a partir de las 21.00.
Esta gala musical llena de tango y milongas además será apreciada mañana en el Cambrinus, actividad con la cual se pondrá punto final al rol de conciertos en dicho lugar.
GALA MUSICAL. Durante su presentación, el quinteto interpretará piezas en las que se mezclan diferentes estilos musicales, las mismas que pasan por el jazz, la música del Brasil y el tango tradicional, para cautivar a un público de todas las edades.
“Lo más importante en nuestro repertorio es la mezcla de tango con jazz”, sostuvo el saxofonista y compositor Ben van den Dungen. El líder del grupo sostuvo que en su repertorio, el público podrá deleitarse con arreglos de música clásica, piezas que están dentro el estilo de Beethoven, Debussy y Tchaikovsky, las mismas que son ejecutadas bajo la característica libre, al momento de improvisar armonías.
ESTILO INTERPRETATIVO. El quinteto incluye en su repertorio tanto canciones tradicionales como folclóricas y modernas. “La orquesta no interpreta las piezas típicas de tangos, porque lo que deseamos es ofrecer una mezcla fresca y alegre de composiciones con diferentes estilos”, señaló Ben van den Dungen.
DIFERENCIA DE PÚBLICOS. El líder del quinteto manifestó también que existe una gran diferencia entre el público de Europa y América del Sur, ya que este último es más alegre y entusiasta. Asimismo, los comparó con la música que interpretan. “El público en Europa es rígido, en cambio tocar en América del Sur es un placer, porque existe más contacto directo con ellos. Realmente es un regalo tocar para esta clase de público”, afirmó.
El músico adelantó que en su próxima visita podría traer nuevas composiciones referidas a los ritmos folclóricos bolivianos, ya que durante su estadía se interiorizará con los estilos musicales locales.

35 bolivianos es el costo de la entrada en el sector de platea, 25 en anfiteatro y 15 en galería.

“Es un regalo tocar para América del Sur, porque el público es alegre y entusiasta. Además, existe mucho contacto con ellos al momento de interpretar las piezas”.

Ben van den Dungen / SAXOFONISTA Y COMPOSITOR

Su MÚSICA LLEGÓ AL PAÍS DEL TANGO. Tango Extremo fue la única agrupación no argentina invitada a presentarse en el prestigioso Festival del Tango en el 2009 en la ciudad de Buenos Aires. En dicho lugar interpretaron Canaro en París, con un soberbio manejo en el violín, el inmenso talento del pianista en evidencia, haciendo tango de frente y sin tapujos, llenando así las expectativas tangueras.
QUINTETO. Este grupo holandés es considerado como uno de los ensambles más originales e interesantes. Sus integrantes (destacados profesores de los conservatorios de Rotterdam y La Haya) adoptaron el tango como lenguaje desde una perspectiva propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario