viernes, 14 de septiembre de 2012

Serenateada pa' Santa Cruz

Un rescate clandestino a la historia del Casco Viejo", palabras de Miguel Cabruja sobre un movimiento que viene impregnando septiembre a su paso hasta llegar al día clave, la serenata a Santa Cruz, de la mano de Los Salmones, que este 23 tendrá un gran show en la presentación del disco "Los Hijos del Buri". La fiesta tendrá invitados especiales, juegos populares, fuegos artificiales y la mejor onda en el estadio de "La Máquina Vieja", ubicado en la calle Carmelo López, casi segundo anillo. La cita empezará desde tempranito, a las 18:00.

Los Salmones y Santa Cruz. Para una persona que va a escuchar por primera vez a Los Salmones algo que se hace evidente es el amor por Santa Cruz y la tradición camba. "Hemos crecido en barrios cruceños, sabemos cuál es la hermenéutica, la relación con el centro de la ciudad, con los otros barrios", señala Cabruja, y continúa afirmando: "Sabemos lo que es una plazuela, los micros, qué árbol es tal o qué ave es cual". Esto como esencia en la identidad de la banda a la hora de interpretar su música. "Y en base a esas experiencias y a lo que está pasando ahora componemos las letras sobre bases musicales libres y espontáneas y parece que se escucha sabroso", finaliza el vocal y armónica de la banda.

Redescubriendo lo nuestro. Los Salmones la tienen clara en cuanto al movimiento que están creando y tratan de explicitarlo de alguna manera. Esta fiesta es un recordatorio que sirve de colación de un largo proceso para "redescubrir la historia de los primeros barrios, con sus personajes y hacer que la gente se vuelva a identificar". Además que este rescate puede aprovecharse para el turismo y para que los jóvenes cruceños tengan "algo" qué contar. "Si no se tiene fe en la cultura, en su barrio, entonces… no tienen nada", finaliza fiel a su estilo Cabruja.

La serenateada. En este día especial se quiere reunir a 500 o 1.000 jóvenes, "hacerles saber quién era el Camba Sota o meterlos a la Tarasca". "Todos podemos hacer con poco mucho más de lo que la institucionalidad" cruceña puede hacer. Los fanáticos de la buena música en vivo no faltarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario