miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pablo Held Trío se presenta mañana en el Festijazz


El pianista Pablo Held.

El destacado grupo musical “Pablo Held Trío” actuará el jueves 13 en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” a horas 19:00, haciendo gala de un interesante estilo, dentro de las presentaciones del Festijazz 2012.

El conjunto, proveniente de Colonia (Alemania), está conformado por el pianista Pablo Held, el bajista Robert Landfermann y el baterista Jonas Burgwinkel.

Desde el lanzamiento de su primer Cd, denominado “Forest of oblivion” el 2008, causan sensación en el escenario internacional, como en festivales de jazz en Londres, Berlín y La Haya.

La publicación estadounidense “All about jazz”, considerada la más acreditada en el género, alabó la “completa imprevisibilidad” de sus actuaciones: “Las piezas desarrollan vida propia, zanjan su camino como un río lleno de incesantes ideas afuera de la ribera. La melodía que se esperaba para el principio viene al final, está en la mitad o no está.”

“”Donde termina lo establecido…o dónde comienza la disputa entre músicos, queda como el más absoluto secreto.”

LOS MÚSICOS

Pablo Held se dedica al piano desde los 10 años. Estudió en Dortmund y continuó en Colonia con Hubert Nuss y John Taylor.

Desde 1999 recibe premios importantes, como el concurso europeo de jazz “EBU” y el “WDR” en improvisación. Fue elegido como beneficiario de la beca Horst & Gretl 2012 en Colonia.

Robert Landfermann nació en Oberwinter y estudia en Colonia. Tocó en importantes ensambles y destacados músicos. Recibió importantes premios como el “WDR jazzpreis” para improvisación y el “Nuevo premio Nacional de Jazz”, en Alemania.

Jonas Burgwinkel estudió en Colonia, Boston y Maastrich. Recibió muchos premios en reconocimiento a su trabajo y trayectoria, como el “Echo jazz2012”, el “WDR jazzpreis 2009”, “Best sloist award” y el “tritone award”, en Holanda. Ha tocado en seis continentes con jazzistas consagrados como Uri Caine, Antonio Farao, entre otros.

Desde 2011 es profesor en el instituto Superior de Música y danza en Colonia.

TALLER

Los músicos dictan un taller el día de hoy a las 10:00 hrs., en el Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp).

No hay comentarios:

Publicar un comentario