miércoles, 5 de septiembre de 2012

Jorge Drexler fue declarado ayer huésped distinguido de la ciudad de La Paz


El discurso de Jorge Drexler.

En acto solemne realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial del Gamlp, el Presidente y Vicepresidente del Concejo recibieron al cantautor uruguayo, Jorge Drexler, para otorgarle el título de Huésped Distinguido de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz.

El acto se inauguró con los acordes del Himno Paceño, interpretado por la Banda Municipal Eduardo Caba.

Guillermo Mendoza Avilés, vicepresidente del concejo consistorial, a tiempo de darle la bienvenida y hacer un recuento de sus más importantes éxitos en su larga trayectoria, leyó la parte resolutiva de la Ordenanza Municipal Nº 406/2012, en la que se declara al cantautor de nacionalidad uruguaya: “Huésped Distinguido de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz”.

Posteriormente tomó la palabra el Presidente del Concejo Paceño, Omar Rocha Rojo, quien en su discurso se declaró como fan número uno del cantautor, resaltando los temas musicales de su mayor agrado, como “Cuídame”, cuyos acordes lo acompañaban en muchas situaciones.

A continuación tomó la palabra Jorge Drexler, quien en su discurso de agradecimiento, señaló resaltó el afecto y agradecimiento especial que tiene con Bolivia, porque fue el país que acogió a sus abuelos, cuando fueron exiliados de Alemania y además porque los mejores recuerdos de la infancia de su padre provenían de sus juegos y travesuras en la ciudad de Oruro.

Agradeció muy profundamente por el honor de su nombramiento y prometió hacer honor al mismo, intentando volver por el país más frecuentemente.

Finalmente se despidió, mencionando que se encuentra muy a gusto, pleno de ganas de cantar en La Paz.

El artista llegó a la ciudad para ofrecer un concierto de música popular de su creación, en una función que se realizó en el Cine Teatro 16 de Julio, en el que interpretó sus principales éxitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario