miércoles, 12 de septiembre de 2012

Intensa difusión del XX festival de la Canción sólo en Oruro

De acuerdo a la explicación del Jefe de la Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Pedro Ramos, se está realizando una intensa difusión del la XX versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta… Bolivia", pero sólo en Oruro.

Ramos explicó que la promoción del Festival de la Canción Boliviana es difundida desde un punto de vista no tradicional en el interior del país.

Es decir, que la convocatoria se está entregando de forma personal a las autoridades y directores de los diferentes institutos de música en el país, se está a la espera de que los interesados envíen sus grabaciones en un disco compacto hasta el 21 de septiembre a la Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, ubicado en el Paláis Concert, frente a la plaza 10 de Febrero, para que el jurado calificador emita su resolución.

Así también anunció que en esta semana se darán a conocer algunos de los nombres de las personalidades que serán parte del jurado calificador de esta primera fase.

También dijo que el viernes 7 de septiembre en comunicación con responsables del Ministerio de Culturas se garantizó el apoyo para difundir la convocatoria del Festival de la Canción, puesto que sólo faltan nueve días para que concluya el plazo para la entrega de grabaciones de los postulantes.

De igual forma se hará llegar algunos reportajes y fotografías al canal estatal Televisión Boliviana (TvB), manifestó Ramos, explicando que se comunicaría en esta semana con los responsables de ese medio informativo.

Actualmente la difusión a través de los medios de comunicación respecto al Festival, se realiza de forma local, al igual que la invitación a los institutos y escuelas de formación musical, y unidades educativas, pero en el resto del país, se hará la difusión de una forma diferente.

Ramos señaló que "estamos trabajando en la promoción del Festival en el interior del país", a través del envío por curiel de convocatorias y afiches, a los diferentes centros de formación técnica musical en los nueve departamentos.

Ramos, señaló que esperará la voluntad de los maestros en el área musical, para que organicen a los interesados en participar, que se encuentren en el resto del país.

También dijo que esta semana se realizará una evaluación respecto al interés de los jóvenes y de acuerdo a los resultados se tomarán acciones para que el festival tenga la relevancia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario