lunes, 3 de septiembre de 2012

Habilitan nueve categorías en la XX versión del "Aquí Canta… Bolivia"

El Comité Organizador de la XX versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta… Bolivia", convocó al certamen musical donde los artistas tienen la oportunidad de participar en nueve categorías, esta actividad se desarrollará en la ciudad de Oruro los días 25, 26 y 27 de octubre de este 2012

Con el propósito de estimular a los autores y compositores, además de los intérpretes de música al igual que la promoción de los nuevos valores en el ámbito del folklore boliviano además de unir lazos de hermandad a través de los ritmos tradicionales, las confirmaciones para la participación de los interesados está abierta.

En el XX Festival Nacional de la Canción Boliviana, podrán participar, todos los bolivianos y bolivianas de nacimiento, naturalizadas y residentes en Bolivia, al igual que extranjeros que interpreten música nacional.

Sin embargo no podrán participar de este importante festival, las personas que hayan grabado discos u otros soportes magnetofónicos, considerado profesional.

Para este versión se habilitaron nueve categorías, la primera destinada a la Ñusta; la segunda para solista vocal con o sin acompañamiento; la tercera para solista instrumental; la cuarta destinada a dúo vocal instrumental, la quinta para trío vocal instrumental; la sexta para grupo vocal y/o instrumental (considerado grupo a partir de cuatro integrantes, incluidas las estudiantinas).

En la séptima categoría, se consignan a composiciones; la octava para solista vocal infantil, es decir podrán participar niños con o sin acompañamiento y también está incluida la novena categoría de Solista instrumental infantil, a partir de los 4 a 13 años de edad.

Los premios a entregarse en moneda boliviana, serán distribuidos según la categoría, para la ñusta la misma que debe estar en la edad parámetro de 14 a 23 años, obtendrá 7.000 bolivianos, en solista vocal, instrumental, dúo vocal instrumental y trió vocal instrumental, se le entregará al primer lugar un Escudo Nacional de Oro con la suma de 4.000 bolivianos, al segundo lugar un Escudo Nacional de Plata y 2.000 bolivianos y al tercer lugar un Escudo de Bronce.

En cambio para el grupo vocal y/o instrumental, al primer lugar se entregará un Escudo Nacional de Oro además de 13.000 bolivianos, al segundo lugar un escudo Nacional de Plata junto a 6.000 bolivianos y al tercer lugar un Escudo de Bronce.

Para las categorías Solista Vocal y Solista Instrumental Infantil, al primer lugar se le entregará un Escudo Nacional de Oro y 2.000 bolivianos, al segundo lugar un Escudo Nacional de Plata y 1.500 bolivianos y para el tercer lugar Escudo de Bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario