martes, 4 de septiembre de 2012

Drexler cantará dos horas

El espectáculo empezará a las 21.00 y promete cerca de 15 canciones para los fans del músico radicado en Madrid, España.

El cantautor uruguayo radicado en Madrid, España, Jorge Drexler dará un recital hoy, a las 21.00, en el Teatro 16 de Julio, donde regalará un show de dos horas de buena música.
El músico, con 13 discos en estudios, además de varios conciertos grabados, visita Bolivia como parte de su gira mundial Mundo Abisal, de promoción de su reciente disco Amar la rama.
De acuerdo con Julio Jordán, responsable de comunicación de La Oreja, productora que trae en esta ocasión al músico, las puertas del Teatro se abrirán para el público a las 20.00 y una hora después aparecerá en el escenario el cantautor. “Aunque no tenemos las canciones que interpretará, pues será una sorpresa, se estima que serán 15 piezas, entre ellas Amar la rama”.
Jordán advierte que Drexler, quien arribó anoche a La Paz, no tiene aún en agenda una conferencia de prensa, y lo calificó como un hombre sencillo. “Mañana (hoy) se hará la prueba de sonido en el Teatro. Él es muy sencillo, sólo pidió agua, y en comida, nada especial. Pero por si acaso tenemos un tanque de oxígeno”, explica.
Buenas respuestas del público. Ángel Careaga, presentador de televisión y activista cultural, afirma que la visita de Jorge Drexler a Bolivia responde a una buena respuesta del público frente a estas propuestas artísticas. “Jorge Drexler es, a lo mejor, ese pedazo incompleto que tenemos siempre los adictos a la música con sentido, es ese oasis que nos hace pensar que aún vale la pena sentir, vivir y entender el arte musical”. Asevera que es rescatable el ímpetu de empresarios dedicados a la organización de eventos al elegir este bizarro género musical para ofrecer al público. “Drexler es, desde ahora, presencia gracias a unos locos que tomaron para sí la aventura de soñar los sueños de algunos”.
El uruguayo, quien compartió escenario con grandes de la música como Joaquín Sabina, después de su presentación en la sede del Gobierno, pisará suelo cruceño, para después seguir su gira por las ciudades de Chile, dice Jordán.
Entradas. El Teatro, que tiene capacidad para cerca de 1.000 espectadores, tendrá habilitado cuatro zonas: Súper VIP, que vale 500 bolivianos; VIP, 380; Preferencia, 280, y General, 180.

180 bolivianos es el precio mínimo de las entradas para el recital de Jorge Drexler.

Polémica en la entrega del premio oscar. En la categoría Mejor Canción Inédita, Jorge Drexler ganó el premio en 2005, pero la organización del evento impidió que éste cantara la pieza que al final fue interpretada por Antonio Banderas y Carlos Santana en la guitarra. Al recibir el premio, Drexler, en vez de dar el tradicional discurso de agradecimiento, cantó a capella un fragmento de su canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario