martes, 18 de septiembre de 2012

Consejo de Culturas advierte improvisación en organización del Festival de la Canción

En el informe presentado de la presidenta del Consejo Departamental de Culturas, Carola Condarco Castellón, el 7 de septiembre, se mencionan varios aspectos negativos en la promoción del Festival Nacional de la Canción Boliviana, Aquí Canta…Bolivia, puesto que se advirtió absoluta improvisación.

De acuerdo a lo anunciado por la Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el viernes 31 de agosto, se tenía que presentar a nivel nacional la convocatoria de la XX versión del Festival Aquí Canta… Bolivia, en el Ministerio de Culturas, en la ciudad de La Paz.

"No hubo tal lanzamiento a nivel nacional", señala en el informe la presidenta del Consejo de Culturas, puesto que, la actividad anunciada debía empezar a las 11:00 horas en ambientes del Ministerio de Culturas, "cuando llegué, no había nadie de la Gobernación de Oruro, minutos más tarde llegó la cantante orureña Graciel Magne junto a sus padres", después de realizar varias averiguaciones, funcionarios del Ministerio de Culturas indicaron que había una confusión o equivocación porque, sólo estaba programada la despedida de una delegación.

Dieciséis jóvenes artistas en audiovisuales, literatura, artistas plásticos, músicos, entre otras áreas representarían a Bolivia en las Olimpiadas de las Artes en Inglaterra.

A dicha actividad asistió el ministro de Culturas, Pablo Groux, además de los medios de comunicación, Condarco lamentó que por "la falta de coordinación", tanto el jefe de la Unidad de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro Pedro Ramos y el responsable de comunicación del Festival Emilio Santiestévez, no supieron aprovechar la coyuntura, ya que una vez concluida la conferencia de los jóvenes olimpistas, los medios se retiraron del lugar, al igual que el ministro.

"Nos encontramos solos en la testera, con una camarógrafa, supongo del canal estatal y nadie más. No se invitó al ministro a quedarse, así que le pedí que nos acompañara, pero me dijo que no podía, así que aproveché para entregarle el original del Informe 004/12 sobre el mural del Palais Concert", narró Condarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario