viernes, 6 de mayo de 2011

Sobrevigencia recoge el ‘embrujo’ de Matilde Casazola y Violeta Parra

Bajo el denominativo de Canciones que saben embrujar, el grupo Sobrevigencia ofrece hoy (19.30) un concierto de homenaje a las cantautoras Matilde Casazola y Violeta Parra en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto (av. 6 de Agosto).

Con dos horas de duración, el show estará dividido en dos partes. En la primera, se rendirá tributo a la cantautora chuquisaqueña con la interpretación de canciones como Viento pasajero, Contraste, Tanto te amé, entre otras. En la segunda mitad del espectáculo, el público asistente escuchará versiones especiales de Rum rum, Qué dirá el Santo Padre y La jardinera, originales de la artista chilena.

Sobrevigencia también interpretará parte de su repertorio propio con temas como De España nos llegó Cristo, Coroiqueñita, A redoblar, Warmis, El Alcatraz, El arado, La subienda, No me olvides y Elegía a Julián Apaza.

El grupo lo integran David Gamón (voz y vientos), Gimmer Illanes (vientos y percusión), Gabriel Guzmán (guitarra), Marcelo Challcas (charango y guitarra), Abel Bellido (vientos) y Gustavo Valdivieso (voz y percusión).

Según la agrupación, la misma nace con la intención de investigar e interpretar la música que suena en los pueblos de la región “para que oyéndonos nos comprendamos como un territorio de sonoridades diversas pero, a la vez, dispuesto a hermanarse y cantar, buscando la integración”.

Con la presentación de hoy, Sobrevigencia pretende que el canto latinoamericano se imponga y que resurjan las canciones que dejaron huella en la historia de los grandes movimientos musicales. En el pasado, la agrupación ha dedicado ya presentaciones a compositores nacionales y del extranjero.

El ingreso cuesta Bs 20

Las entradas para la única presentación de Canciones que saben embrujar se venden en el Cine Teatro 6 de Agosto a Bs 20. Datos y reservas al 70148886.

No hay comentarios:

Publicar un comentario