viernes, 6 de mayo de 2011

Potosi Con éxito concluyó el festival del Charango

Con un gran concierto desarrollado en el Paraninfo Universitario, anoche cerró el primer Festival del Charango organizado por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma Tomás Frías.
Varios artistas del charango de nuestra ciudad se presentaron anoche para clausurar este evento y que logró acaparar la atención del público en las tres jornadas con exposiciones, conferencias y conciertos.
El festival tuvo la participación de tres constructores (luthiers) que expusieron sus mejores trabajos en la sala de exposiciones de la Facultad, ellos fueron Andrés Cruz, Rene Bonifaz y Humberto Valdivieso.
Los conferencistas en la segunda jornada fueron Daniel Vallejo, Arnaud Gerard y Cristóbal Corso Cruz, que tocaron temas con contenido técnico en referencia al instrumento y las actividades que se generan a su alrededor.
El miércoles actuaron Alex Lucas, Edwin Mamani y Susana Vásquez además de Edgar Ramos, estos últimos ganadores del charango de bronce y oro en Aiquile el año pasado en la especialidad de kalampeado. Anoche se presentó el trio “Corsos”, Jhonny Clemente y Daniel Vallejo con su grupo.
El Decano de la Facultad de Artes, Marcos Clemente, dijo que con esta actividad cultural se ha cumplido con la finalidad de sentar precedente y ratificar a Potosí como Cuna del Charango.
Anunció que la Facultad de Artes, apoyado por el Rectorado continuará con estas actividades culturales, se lanzará un concurso del charango y se formará la orquesta permanente del charango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario